Asume cargo la primera mujer alcalde en Pachuca

. Geraldina García Gordillo no fue elegida mediante voto popular, sino llega a la presidencia municipal de Pachuca en sustitución de Francisco Olvera Ruíz, designado candidato a gobernador por el PRI, luego de haber dirigido por promedio de un año la dirigencia estatal del ese partido político, también, como su única presidenta en décadas.

Geraldina García Gordillo

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).-

En un día histórico para Pachuca, la Junta Directiva de la LX Legislatura del Congreso del Estado, tomó la protesta a la primera mujer alcalde de la capital hidalguense, Geraldina García Gordillo, quien al hablar ante los medios de comunicación expresó su intención de continuar con un trabajo responsable y constante, en apego al Plan Municipal de Desarrollo ya establecido, por lo que destacó que su administración procurará atender prioridades y privilegiará la participación ciudadana.

García Gordillo llega a la presidencia municipal de Pachuca en sustitución de Francisco Olvera Ruíz, designado candidato a gobernador por el PRI, luego de haber dirigido por promedio de un año la dirigencia estatal del ese partido político, también, como su única presidenta en décadas.

La alcalde manifestó que es un gran honor convertirse en la primera mujer que encabece el gobierno capitalino, pero también es una responsabilidad, que asume con la convicción y confianza de ser una persona cercana a la población, tras recordar que, en su momento, fue electa como diputada por el Distrito II de Pachuca y fungió como suplente de la presidencia municipal durante el trienio 2009-2012.

Así mismo, destacó que entre las primeras acciones a realizar, se encuentra el establecer contacto con los titulares y personal de todas las dependencias municipales, así como con los regidores y síndicos de la H. Asamblea Municipal y, partir de ello, tener mayor conocimiento del estado que guarda la administración municipal y determinar las acciones a seguir.

De igual forma, la edil explicó que entre las actividades sustantivas que deben impulsarse son las relativas a mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables, además de reforzar las estrategias en materia de seguridad pública, las cuales se darán a conocer en su oportunidad.

La primera presidenta de Pachuca, al retomar la importancia de la participación ciudadana, se pronunció por establecer contacto permanente con todos los sectores de la población e impulsar proyectos que permitan detonar las potencialidades del municipio y sus habitantes.

Luego de su toma de protesta en el Congreso del estado, la alcalde pachuqueña se trasladó a la Casa Rule, sede de la presidencia municipal, donde fue recibida por funcionarios e integrantes del Cabildo.

La encargada de darle la bienvenida fue la secretaria general municipal, quien presentó a los empleados de cada una de las áreas visitadas, quienes se comprometieron a redoblar esfuerzos para alcanzar los objetivos trazados. Una vez concluido el recorrido, la alcaldesa llevó a cabo las primeras reuniones de trabajo.

Comments

Comentarios

You may also like