Elige PRI a represor como su candidato a la gubernatura

. La trayectoria de Francisco Olvera Ruíz lo destaca como dirigente de la porril FEUH, como alcalde de Pachuca y previamente como secretario de Gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, puestos en los que fue acompañado de diversas denuncias de violaciones a los derechos humanos de comunidades y poblaciones marginadas.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- El Partido Revolucionario Institucional acordó la candidatura del alcalde con licencia de Pachuca, Francisco Olvera Ruíz, a la gubernatura del Estado.

Según lo informó la agencia gubernamental de noticias Notimex, la designación de Olvera Ruíz se acordó mediante la intervención de la presidenta nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel, quien de esta manera cerró el paso a su contendiente interno, José Antonio Rojo, ex coordinador del Congreso Local.

La trayectoria de Olvera Ruíz lo destaca como ex dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH) que durante su periodo sembró terror delincuencial en la capital del país, como alcalde de Pachuca y previamente como secretario de Gobierno de Miguel Ángel Osorio Chong, puestos en los que fue acompañado de diversas denuncias de violaciones a los derechos humanos de comunidades y poblaciones marginadas.

En su haber destaca una denuncia federal por haber violentado, ultrajado y obviado acuerdos internacionales y constitucionales sobre garantías individuales por la aprehensión ilegal de 47 personas luego de la intervención de la Policía Estatal en el municipio de Zimapán, durante una protesta contra la instalación de un confinamiento tóxico en el lugar. Las denuncias se integraron en los expedientes AP/PGR/DDF/SPE/XIII/6284/07-12, inscrito en la Mesa XII-DDF y la queja interpuesta ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con número 72307 – EXPEDIENTE 2007/5043/2/Q

Rosario Ibarra de Piedra, dirigente del Comité Eureka acompañó a los zimapenses a presentanr la denuncia que precisa que 47 personas fueron encarceladas “ilegalmente y sometidos a ultraje y atropellos por el Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo por el único delito de pretender ejercer derechos constitucionales como es la protesta “ contra la instalación del confinamiento, por parte de la industria española Befesa.

Además, la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh) y la organización Transgénero Hidalgo, que agrupa a mujeres transgenéricas de todos el estado de Hidalgo, denunciaron a Francisco Olvera Ruíz, como un funcionario de riesgo para la población Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero (LGBTT), dado el “nulo compromiso” del priísta con éste sector de la diversidad sexual hidalguense, cuando se desempeñaba como secretario de Gobierno, cargo en el cual negó el permiso para la realización de una edición de la marcha del orgullo gay.

Además, como alcalde, Olvera Ruíz echó con humillaciones a seis policías municipales bajo la justificación de “insubordinación” que así levantaron una protesta a favor de mejores condiciones de trabajo y servicio médico de calidad.

La selección de Olvera Ruíz se dio en una reunión con Beatriz Paredes, en la cual estuvo presente el gobernador Miguel Osorio Chong y José Antonio Rojo, el otro precandidato, quien declinó a favor del edil.

Comments

Comentarios

You may also like