9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Entregan recurso millonario para jefas de familia

. Entregados a la palabra a 122 mujeres jefas de familia de cuatro regiones estatales que deseen impulsar sus negocios o iniciar con una pequeña empresa.

Impulso a proyectos productivosPachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- Un total de 122 mujeres emprendedoras de las regiones de Tepeji, Tula, Actopan y Pachuca fueron beneficiadas con recursos extraordinarios provenientes del programa estatal Credimujer Hidalguense.

Estos recursos que son asignados con base al modelo de crédito revolvente, y que se entregan a la palabra, a mujeres jefas de familia que deseen impulsar sus negocios o iniciar con una pequeña empresa, fueron adjudicados por autoridades estatales y municipales, así como por la titular del IHM, Carmen Dorantes Martínez.

En total, fueron 1 millón 470 mil pesos los que se entregaron en Pachuca de Soto a las beneficiarias de cuatro regiones de la entidad, créditos que en próximos días se estarán asignando en todo el estado para favorecer las iniciativas productivas de las mujeres emprendedoras.

En la región de Ixmiquilpan se entregarán un total de 78 créditos que representan 915 mil pesos a las mujeres que habitan esta región y las de Huichapan, Zimapán y Jacala. En tanto, en la región de Tulancingo son 120 las beneficiarias originarias de la región y de las de Apan, Otomí-Tepehua y Atotonilco, mismas que recibirán en total 1 millón 337 mil pesos.

Y por último, Zacualtipán será el punto de reunión en el que las habitantes de las regiones de Metztitlán, Molango y Huejutla recibirán 85 créditos que en total suman 806 mil pesos.

Al respecto, Carmen Dorantes especificó la importancia de que estos créditos sean liquidados en el tiempo reglamentado, debido a que este pago podrá beneficiar a más mujeres en su deseo de impulsarse económicamente.

“Desde el inicio de este programa puesto en marcha por el gobernador Miguel Osorio, fue una preocupación que estos créditos no generaran intereses a sus beneficiarias, que fueran a la palabra, y que se impulsara que cada vez se entregaran más recursos a las microempresarias; una preocupación para muchos que pensaban que se perderían estos recursos; hoy ya se demuestra que las mujeres son pagadoras y que la confianza que les brindó el gobernador desde el principio no fue defraudada” señaló la titular del IHM.

De igual modo, Fernando Hernández Ramírez, subsecretario de Política y Desarrollo Social, que asistió en representación del secretario de Desarrollo Social, Víctor Velasco Orozco, anunció las políticas que en Hidalgo se impulsan para reducir las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres.

Related Articles

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas