16.3 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

No condicionaré línea editorial a medios, afirma Xóchitl Gálvez

. Pugnaré por una verdadera libertad de expresión en Hidalgo cuando gobierne, dijo la precandidata de la alianza “Hidalgo nos Une” quien cerró su pre campaña en su municipio de origen, abordando, además, propuestas en materia de empleo, salud, economía y participación ciudadana.

Tepatepec, Hgo. México (Agencia Desde Abajo).- Separar el contrato de publicidad oficial del Gobierno del Estado de las líneas editoriales en los medios de comunicación, para que sus trabajadores y directivos no dependan de la “certificación” del Ejecutivo el momento de redactar y publicar su información, fue uno de los compromisos que presentó Xochitl Gálvez Ruíz, precandidata de la alianza “Hidalgo nos Une” durante su cierre de precampaña en este municipio, de donde es originaria.

Acompañada por representantes de los cuatro partidos políticos –PT, PAN, PRD y Convergencia-, que integran dicha coalición, Gálvez Ruíz detalló que para que exista “verdadera libertad de expresión” en Hidalgo, el Gobierno que encabezaría no condicionaría la publicidad oficial en los medios de comunicación a la línea editorial de cada uno.

“Separaremos la publicidad de las líneas editoriales de los medios para que exista una verdadera libertad de expresión y no dependan de la certificación del gobierno para publicar sus notas”, fue lo que pronunció la precandidata en su discurso ante miles de simpatizantes, puntualizando estar firme en su convicción de que el gobierno debe de asumir su lugar como servidor de los ciudadanos.

“Creo que un buen gobierno debe ser transparente y rendir cuentas a todos los hidalguenses; hablar con la verdad y siempre decir sólo lo que sí se puede hacer o lograr, respetar por sobre todas las cosas los derechos de sus ciudadanos”, dijo.

Xóchitl Gálvez abordó algunos de los temas que ha expuesto durante su recorrido realizado por los diversos municipios de Hidalgo, así como las principales problemáticas que encontró durante la gira, a través de sus tres ejes rectores: Tecnología, transparencia y rendición de cuentas y, participación.

En materia de empleo Xóchitl Gálvez ha enfatizó que generará inversión y convenios con empresarios, industriales e instituciones académicas para garantizar el trabajo para todos los hidalguenses y logren más y mejores empleos, pero especialmente bien remunerados

Otra de sus propuestas es lograr que los hidalguenses sean sus propios patrones, sus propios jefes, desarrollen sus propios trabajos y con orgullo, puedan cubrir las necesidades de sus familias, esto será a través del impulso de proyectos productivos. En diversas ocasiones, mencionó también que “impulsaré el Sector Turístico en el Estado” para generar una importante derrama económica y desarrollo social.

En cuanto a la educación aseguró que buscará impulsar la capacitación para obtener mejores posiciones laborales y mejor remuneradas, educación de calidad para los jóvenes, servicio de internet gratuito hasta el último rincón de Hidalgo, como derecho de todos los estudiantes, crear más universidades, para que los jóvenes sigan estudiando sin tener que trasladarse de su lugar de origen, entre otros.

En materia de salud, anuncio que garantizará la atención médica a través de hospitales con equipamiento de calidad y tecnología de punta, así como asegurar el abasto de medicamentos a precios accesibles para todos los hidalguenses. Igualmente, buscará crear una cultura de prevención y menos enfermedades, entre otros.

El profesor Nemesio Hernández Martínez habitante de Tepatepec Francisco I. Madero en su calidad de ciudadano dará las palabras de bienvenida; seguido por los mensajes de respaldo y apoyo del Coordinador del Día, Manuel Camacho Sólis; Armando López Campa, Secretario Gral. del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia; el Diputado Federal Oscar González Yañez, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del PT; Jesús Ortega Martinez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; César Nava Vázquez Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y de Xóchitl Gálvez, Pre-candidata de la Alianza “Hidalgo Nos Une ”.

Related Articles

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas