Pugna Xóchitl Gálvez por la liberación de Alberta y Teresa

. “Liberen a ALBERTA y TERESA es una injusticia, que no escuchen a abogados brutos!!!”, es una de las consignas de Gálvez Ruíz, ex comisionada federal para la atención de los pueblos indígenas, pidiendo la excarcelación de las mujeres Hñahñus.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- La precandidata de la alianza “Hidalgo Nos Une”, Xochitl Gálvez Ruíz, ha manifestado su preocupación y activismo por la liberación de las indígenas presas Alberta Alcántara y Teresa González, condenadas por el juez cuarto de Querétaro a 21 años de cárcel.

Alberta y Teresa compartieron la suerte de Jacinta Francisco Marcial, liberada en septiembre del 2009, indígenas de Querétaro enjuiciadas por un supuesto secuestro de seis agentes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), en un mercado de Mexquititlán,

“Liberen a ALBERTA y TERESA es una injusticia, que no escuchen a abogados brutos!!!”, es una de las consignas que Gálvez Ruíz, ex comisionada federal para la atención de los pueblos indígenas, ha escrito en sus páginas de Facebok y Twitter (@xochitlgalvez), pidiendo la excarcelación de las mujeres Hñahñus.

Además, la precandidata muestra públicamente su afecto por las mujeres en su cuenta de Twitter misma, donde muestra una fotografía con Alberta, Teresa y Jacinta, a quienes visitó y manifestó su respaldo cuando ésta última aún estaba presa. A la fecha, continúa la solidaridad de Gálvez Ruíz por su liberación, entre otras cosas, por compartir su ascendencia Hñahñu.

El 2 de marzo la Organización Mundial Contra la Tortura, con sede en Ginebra, emitió un comunicado de prensa en el que manifiesta su preocupación por la sentencia de 21 años dictada por un juez de Querétaro en contra de Alberta Alcántara y Teresa González.

Llama a las autoridades mexicanas, ante la apelación presentada por ambas mujeres, a que garanticen un proceso independiente, competente, justo e imparcial.

Comments

Comentarios

You may also like