Xóchitl no hará campaña con Fox

. A las personas y organizaciones progresistas que siguen su campaña, les recordó que participó en la Marcha Zapatista del 2001, en la conformación de los Acuerdos de Concordia y Pacificación defiendo la Ley Indígena que se promovía, rechazó y marchó contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y renunció a su titularidad en la Comisión de Pueblos Indígenas al increparle a Felipe Calderón la notable reducción del presupuesto de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas.   

Gálvez con los dirigentes del PT en Hidalgo Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- No polarizar fue la respuesta que ofreció públicamente la  virtual candidata de la alianza “Hidalgo Nos Une” a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruíz, al ex presidente Vicente Fox, quien declaró que apoyaría y hasta haría campaña junto a la ex comisionada nacional de los pueblos indígenas durante su sexenio.

En entrevista con Milenio Televisión, Gálvez Ruíz dijo preferir “discreción” de parte de FoX, pues aún si su presencia fuera bien vista entre panistas, no podría ella presentar al ex presidente ante el cúmulo de obradoristas e integrantes y simpatizantes del PRD, PT y Convergencia –que junto con el PAN conforman la alianza electoral-  porque sabe –dijo-, que su figura polariza.

Por ello, Xóchitl Gálvez desestimó que Vicente Fox la acompañe a hacer campaña y lo calificó como “uno más” que la apoya en su carrera por la gubernatura del Estado, aunque se dijo agradecida por el apoyo que le brinda.

“A mí nadie me da línea. Yo no soy Fox”, puntualizó la virtual candidata opositora, al tiempo que recordó a quienes la encasillan como “panista”, que no los es; “soy candidata ciudadana”, subrayó,  pues no milita en ningún partido político.

A los perredistas, petistas, obradoristas y personas y organizaciones progresistas que siguen su campaña, les recordó que participó en la Marcha Zapatista del 2001, en la conformación de los Acuerdos de Concordia y Pacificación defiendo la Ley Indígena que se promovía, rechazó y marchó contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y renunció a su titularidad en la Comisión de Pueblos Indígenas al increparle a Felipe Calderón la notable reducción del presupuesto de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas.
 

Comments

Comentarios

You may also like