Renueva ACADERH su cuerpo directivo

. Pablo Vargas González, fundador de la asociación, presentó su renuncia ante la Asamblea que designó a Alfredo Alcalá Montaño como nuevo presidente.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- La Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh) renovó la integración de su consejo directivo, quedando como presidente de la asociación Alfredo Alcalá Montaño en sustitución de Pablo Vargas González quien presentó su renuncia ante la Asamblea de la organización, que además votó a favor de la integración de nuevos miembros de esta organización de la sociedad civil.

Reunidos en Asamblea extraordinaria, la Acaderh aprobó la integración de la planilla única que ha quedado conformada como el nuevo consejo directivo de la asociación, quedando como sigue:

Presidente, Alfredo Alcalá Montaño; Vicepresidenta, Tania Meza Escorza; Organización, Reyna Torres; Finanzas y Patrimonio, Francisco Tobal Quezada; Educación, Maricela Hernández; Campañas y promoción, David Ordaz Bulos.

Pablo Vargas González, fundador de la Acaderh, renunció a la presidencia de la asociación al cumplir un plazo estatutario en dicho cargo y anunció su dedicación plena en la coordinación de la Red Unida de Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo (Unidosch).

La Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos se fundó el 14 de agosto del 2006 como fruto del movimiento de Reforma Universitaria al interior de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que buscó la defensa y preservación de los derechos humanos y garantías universitarias de la comunidad, tras el cese violento del entonces investigador del cuerpo de Ciencias Sociales y Humanidades, Pablo Vargas González, bajo el cargo de “comunista”, el 3 de enero de ese mismo año.

Comments

Comentarios

You may also like