Se cumple plazo para inicio de construcción de refineria, y nada

. Osorio Chong, exige al gobierno federal comenzar construcción de refinería. Ayer se cumplió el plazo para que las autoridades iniciaran los procesos de edificación de la nueva planta petroquímica.

Terrenos esperanPachuca, Hgo., México (Milenio – Hidalgo).- Al cumplirse los 40 días de plazo para que iniciaran los trabajos de la construcción de la Refinería Bicentenario en el municipio de Atitalaquía, Miguel Ángel Osorio Chong, gobernador de Hidalgo, hizo un llamado al gobierno federal para cumpla con lo pactado en la construcción de la refinería.

El titular del poder ejecutivo en la entidad, señaló que el día de ayer se cumplió el plazo para que las autoridades del gobierno federal iniciaran los procesos de edificación de la nueva planta petroquímica.

El mandatario, dijo que es necesario replantear las fechas de inició, toda vez que de nada sirve llegar a un cuerdo sino se va a cumplir.

“Quedamos que a partir de hoy iniciarían con el trabajo en las tierras, con el barbeado, quiero replantear lo de las fechas, yo respeto a los que elaboran proyectos y a quienes hablan de todo lo que se quiere realizar pero entonces no entiendo 100 días si después se van a tardar año y medio en iniciar su construcción”, mencionó Osorio Chong.

Asimismo, comentó que buscará reunirse con las autoridades federales, para que quede claro que la inversión que efectuará PEMEX en la entidad, sea la refinería Bicentenario y no una ampliación de una planta de refinamiento.

“Para que todo este proceso, si al final regresamos a un asunto de meses y meses de espera, yo voy a solicitar que se replantee y que públicamente se vuelva a solicitar que será una nueva refinería por que hay en el ambiente el asunto de que será al ampliación de refinamiento, el acuerdo fue una nueva refinería por lo que se debe cumplir”.

No obstante de ello, el representante del poder ejecutivo en Hidalgo, recordó que la falta de cumplimiento en los permisos para la construcción del aeropuerto en el municipio de Tizayuca, es un ejemplo la falta de seriedad del gobierno federal.

Y es que de acuerdo con Osorio Chong, a pesar de que el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes Juan Molinar Horcasitas, diera la autorización para la construcción del aeropuerto, no se cumplió con lo pactado.

“Dejar en claro que no hay repuesta voy a comunicarme con el secretario de comunicaciones y decirles que para nosotros es muy importante lo ofrecido en lo que se refiere a lo del aeropuerto y también para decirles que es muy importante el acuerdo de la refinería, espero una respuesta inmediata, por que no se pueden seguir procesando esto a partir de elecciones”.

por Marcos Muedano

Comments

Comentarios

You may also like