Se lanza TV pública de Hidalgo contra Xóchitl Gálvez

. “Yo puedo entrevistar a quien yo quiera”, dijo la conductora del noticiario matutino de la televisión pública del Estado de Hidalgo, “Hoy es el día”, Patricia del Villar, quien acusó, en vivo, a Xóchitl Gálvez Ruíz de ser una candidata impuesta.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- Un monólogo de más de media hora sobre lo que, en el supuesto periodístico, se conduciría como una entrevista, fue lo que pronunció la precandidata al Gobierno de Hidalgo por la alianza “Hidalgo Nos Une”, Xochitl Gálvez Ruíz, frente a las cámaras de la Televisión Pública de esta entidad, el cual precedió a una serie de ataques verbales por parte de la conductora del noticiario matutino “Hoy es el día”, Patricia del Villar.

Pasadas las siete de la mañana, Gálvez Ruíz se presentó a las instalaciones del Sistema de radio y televisión de Hidalgo para hacer efectiva, mediante verificación de notario, la ocupación de unos minutos de transmisión de la TV pública estatal, luego de denunciar trato inequitativo de parte del medio público en una carta dirigida a su director, el ex secretario de Desarrollo Social del gobernador Miguel Osorio, Federico Hernández Barros.

La presencia de Gálvez Ruíz en la televisión pública hidalguense de esta mañana, se transmitió sin interlocución de la presentadora del programa quien decidió ausentarse y no entrevistar a la precandidata, lo cual fue hecho notar por la ex comisionada de los pueblos indígenas durante el efecto de lo que, en el supuesto, sería una entrevista.

Del Villar dijo abrir por “su” espacio televisivo bajo protesta porque fue “obligada” por el titular de Radio y Televisión de Hidalgo de “realizar esta entrevista”. “Soy una productora independiente y yo puedo entrevistar a quien yo quiera”, dijo la conductora.

En vivo, acusó a Gálvez Ruíz de ser una la “candidata impuesta” de la alianza que conforman PT, PAN, PRD y Convergencia y de haber sido “grosera” al no solicitar “de manera amable” una entrevista en su noticiario.

Cabe recordar que desde el 19 de marzo, Gálvez Ruíz denunció ser víctima de un bloqueo informativo en el canal de Radio y Televisión de Hidalgo, medio de comunicación permisionado y público.

En una carta dirigida a Federico Hernández Barros, director de la compañía estatal, la precandidata de la alianza “Hidalgo Nos Une” acusó inequidad en la programación de dicha empresa, debido a que su contrincante interno, José Guadarrama sí ha tenido espacios informativos en el canal.

En el documento, Xóchitl Gálvez pide, además, “un trato equitativo, así como que se me proporcione un espacio de media hora, en el mismo horario que le fue asignado al profesor Guadarrama”.

Y es que la noche del domingo, la televisora estatal transmitió una entrevista de media hora del senador con licencia, José Guadarrama, quien también busca la candidatura por la gubernatura de la alianza opositora.

De acuerdo con la carta entregada a Hernández Barros, uno de los motivos que se le dio a la ex comisionada del Desarrollo de los Pueblos Indígenas para no ser entrevistada, es que no ostenta ningún cargo como funcionaria pública, ni un puesto de representación popular.

Sin embargo, Gálvez Ruiz subrayó que Guadarrama tampoco ostenta ningún cargo, ya que pidió licencia como senador.

Por lo anterior, la aspirante a la gubernatura insistió en que Radio y Televisión Hidalgo debe mantener equidad en sus transmisiones durante el proceso electoral de este año.

Comments

Comentarios

You may also like