De Zimapán, el mejor presidente municipal del PRD en México

. José María Lozano, alcalde de Zimapán, ha sido elegido por un jurado calificador conformado por integrantes del Consejo Político del PRD entre más de 350 presidentes municipales de todo el país

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).– José María Lozano, alcalde del municipio serrano de Zimapán, ha sido nombrado como el mejor presidente municipal en México del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y será condecorado de tal manera el 5 de mayo, en el aniversario 21 de este partido político.

El anuncio lo dio Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, en una visita realizada este sábado al Comité Ejecutivo perredista en Hidalgo, en donde destacó la promoción y la lucha de Lozano que lo llevó a ganar en dos ocasiones la alcaldía de Zimapán, en el marco de la pugna social contra la instalación de un confinamiento tóxico en la zona.

José María Lozano ha sido elegido por un jurado calificador conformado por integrantes del Consejo Político del PRD entre más de 350 presidentes municipales de todo el país, entre los que se incluyeron ayuntamientos importantes como Cancún, Los Cabos, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez en donde gobierna el perredismo. “Esto debe enorgullecer a los perredistas y a las perredistas de Hidalgo”

Puntualizó que el PRD, cada año, entrega reconocimientos y medallas a los militantes más destacados y trabajadores del partido que “buscan la transformación de nuestro país».

Lozano llegó a la presidencia municipal de Zimapán impulsado por el denominado Movimiento Cívico Todos Somos Zimapán que desde el año 2007 luchó contra la instalación del confinamiento tóxico Befesa-Abengoa en su territorio. Tras habérsele invalidado su triunfo en las elecciones de noviembre del 2008, refrendó su participación en las elecciones extraordinarias del 5 de julio del 2009, ganando para el PRD la alcaldía de este municipio por primera ocasión, desde donde administró la cancelación definitiva del cementerio nocivo.

Comments

Comentarios

You may also like