Ordena TRIFE sancionar a Osorio Chong por violar Ley Electoral

. Presumen violaciones a la ley electoral a propósito de la difusión del Quinto Informe de Gobierno del priista

Ciudad de México, a 19 mayo 2010 (Reforma).– La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Electoral del Estado de Hidalgo iniciar un procedimiento administrativo sancionador en contra del Gobernador Miguel Ángel Osorio Chong.

Los magistrados modificaron de ese modo la sentencia dictada por el Tribunal Electoral estatal en la parte en la que negó el inicio de ese procedimiento por presuntas violaciones a la ley electoral a propósito de la difusión del Quinto Informe de Gobierno del priista.

«Se vincula al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo para que inicie, de no advertir la existencia de causal de improcedencia alguna, el procedimiento administrativo sancionador electoral en contra del Gobernador del referido estado (y) determine lo que en derecho corresponda», señala la sentencia.

Una vez acatada ésta, el órgano electoral local deberá informar de esto al TEPJF en las 24 horas siguientes.

Esta resolución, además, fue motivada por una queja presentada por la coalición Hidalgo nos Une, integrada por el PAN, PRD y Convergencia, en contra del Mandatario por supuestas violaciones a la ley en la propaganda de su informe de Gobierno.

La representación legislativa del PRD en el Instituto Federal Electoral también presentó hace unas semanas una queja en contra del Osorio Chong por considerar que en sus mensajes de difusión de su informe se infringió la ley al utilizar medios electrónicos de carácter nacional, no regional.

Esa queja sigue pendiente de solución en el IFE.

En Hidalgo está en marcha un proceso electoral para renovar la Gubernatura el 4 de julio

fuente: Guadalupe Irizar

Comments

Comentarios

You may also like