12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Intensifican amenazas y guerra sucia contra campaña de XG

. Se ha puesto en circulación una carta en la cual, presuntamente, Xóchitl Gálvez pone en duda continuar participando en la contienda electoral por la gubernatura de Hidalgo. En tanto, la candidata denunció públicamente que sus promotores del voto y en general su equipo de campaña están siendo amenazados telefónicamente

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- Se ha puesto en circulación una carta adjudicada a la candidata de la alianza “Hidalgo nos Une”, Xóchitl Gávez, en la cual, presuntamente, pone en duda continuar participando en la contienda electoral por la gubernatura de Hidalgo.

El caso fue desmentido por la propia Gálvez a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, en donde expone categóricamente la falsedad de dicha carta y de sus declaraciones y confirma que continúa en la campaña electoral con la seguridad de vencer.

“Amigos (…) hoy empezó a circular una carta que se me atribuye diciendo que he renunciado a la candidatura. NO SE DEJEN ENGAÑAR. Sigo incansablemente en la campaña y camino con paso victorioso. TODOS LOS PARTIDOS DE LA COALICION CAMINAN CONMIGO”, destaco la candidata opositora.

De manera textual, la misiva falsificada dice: … “después de revisar todas las encuestas debo reconocer que la ventaja que nos llevan es gigantesca, por lo que en este momento me encuentro valorando si seguimos adelante con la campaña”, en una hoja digital membretada con los distintivos de la época de precamapaña “Ahí viene Xóchitl”, cuando en este momento de contienda, el lema oficial corresponde a “Ya llegó Xóchitl”.

En tanto, la candidata denunció públicamente que sus promotores del voto y en general su equipo de campaña están siendo amenazados telefónicamente con miras a incidir de manera negativa en el resultado del proceso electoral del 4 de julio.

Lo más grave de esto, señaló la candidata, es que “los cobardes que están haciendo estas llamadas se están identificando como miembros de los Zetas”.

Sobre el mismo tema se pronunció enérgicamente Pedro Porras, dirigente estatal del PRD, quien aseguró que “no nos van a amedrentar, seguiremos avanzando”.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas