14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Amaga penalmente Procurador de Hidalgo a Jesús Zambrano

. Rodríguez Calderón explicó que un grupo de personas, lideradas por el diputado Zambrano, entraron a un domicilio que legalmente estaba asegurado, lo que significaría una violación a la ley y, con base a la información policíaca que reciba, la procuraduría estatal procederá a integrar una averiguación previa con estricto apego a la legalidad.Redacciòn El Universal

El procurador General de Justicia del estado de Hidalgo, José Alberto Rodríguez Calderón, desmintió las declaraciones del diputado Jesús Zambrano, de Hidalgo nos une, quien lo calificaba de irresponsable al llevar acabo el aseguramiento de un inmueble propiedad de la colación y la detención de 12 personas, la madrugada de hoy.

En entrevista con El Universal, aclaró que existió en el realidad una denuncia anónima misma que se le solicitó al juez tercero de lo penal, Ciro Juárez González, de girar la orden de cateo, misma que presentó ante las cámaras de éste diario debidamente firma y sellada por el magistrado.

Afirmó que la procuraduría a su cargo jamás vinculó el aseguramiento del inmueble y la detención de las personas con el asesinato de dos mandos policíaco, en la cuidad de Actopan, Hidalgo, sino que fue el denunciante anónimo quien realizó la presunción.

Señaló que la coalición ‘Hidalgo nos une’ trata de defender lo «indefendible», ya que fue una realidad que se hallaron armas en posesión de dos personas que todavía son presuntamente responsables del delito de posesión ilegal de armas.

Rodríguez Calderón explicó que un grupo de personas, lideradas por el diputado Zambrano, entraron a un domicilio que legalmente estaba asegurado, lo que significaría una violación a la ley y, con base a la información policíaca que reciba, la procuraduría estatal procederá a integrar una averiguación previa con estricto apego a la legalidad.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas