Ganamos y defenderemos voto por voto: Xóchitl Gálvez

. «Exijo al IEEH que no detengan el PREP o salir con que “se cayó el sistema”. Esperaré a tener el 100{9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} de las actas de escrutinio y cómputo, antes de festejar mi triunfo, dijo

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata al gobierno de Hidalgo por la Coalición Hidalgo nos Une hizo llamado al Instituto Estatal Electoral de la entidad para que no detenga el PREP, como sucedió durante 30 minutos esta noche y demandó que continúen subiendo los resultados de la votación, que distrito por distrito hasta el momento le dan el triunfo por ejemplo en Tulancingo, Pachuca, Tula, Huichapan, Ixmiquilpan y Alfajayucan, entre otros.

En conferencia de prensa y acompañada del Coordinador General de su campaña, Jesús Zambrano, los Presidentes Estatales del PAN, PRD y Convergencia, y el Coordinador Estatal del PT, la candidata ciudadana calificó como muy alentadores los resultados de las casillas y mostró algunas de las copias de las actas de escrutinio y cómputo que los representantes de la coalición iban entregando en el centro de operaciones instalado con motivo de la jornada electoral de este domingo 4 de julio, al tiempo que decenas de periodistas locales y nacionales podían constatar su dicho observando la transmisión del propio PREP en una pantalla gigante. “Defenderemos voto por voto” adivirtió.

¿En dónde está el supuesto triunfo anunciado por el candidato Olvera?, preguntó Xóchitl Gálvez, al tiempo que recapituló algunas de las acciones que la campaña sucia del PRI instrumentó en su contra, incluyendo el allanamiento esta madrugada en una de sus sedes de campaña en la que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado se llevaron equipos de cómputo con información de la coalición y a 12 jóvenes técnicos en sistemas que trabajan la noche previa a la jornada electoral.

“No obstante todo esto –dijo- todos los datos que hemos recibido me dan como ganadora y quiero aclararles que una elección no se gana con el tema de las encuestas de salida, sino con votos.

Agregó que “nosotros tenemos resultados de exit polls en donde un 22{9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} de las personas no contestaron y eso habla del miedo que tiene los hidalguenses de contestar una encuesta por la intimidación de que han sido objeto por parte del PRI y del gobierno del estado”.

Comments

Comentarios

You may also like