Protagoniza berrinche Paco Olvera en W Radio

. Olvera Ruíz se negó a dar respuesta al reto que le lanzara Xóchitl Gálvez para que el priista demostrara sus acusaciones vertidas sobre que la aspirante opositora no cuenta con título de ingeniera tal cual afirmó y colgó el teléfono, durante la transmisión en vivo.

Pachuca, Hgo., México (Agencia Desde Abajo).– El candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Francisco Olvera Ruíz, le colgó abruptamente el teléfono al periodista Salvador Camarena, locutor de la tercera emisión periodística de la cadena W Radio, cuando al mismo tiempo entró la llamada de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez Ruíz.

Al tono de “nos quieres meter en una dinámica que no quedamos”, Olvera Ruíz se negó a dar respuesta al reto que le lanzara Xóchitl Gálvez para que el priista demostrara sus acusaciones vertidas sobre que la aspirante opositora no cuenta con título de ingeniera y acto seguido se despidió del periodista y colgó el teléfono.

Francisco Olvera, además, dijo que “por las groserías” de Xóchitl Gálvez se negó a aceptar un debate con ella, mientras la candidata de la coalición Hidalgo Nos Une le increpaba el fraude fraguado en su contra.

Camarena en tanto, trataba de explicar a Olvera el motivo de la réplica de Gálvez, motivo mismo de la entrevista que entonces estaba concediendo al aspirante tricolor y le recomendó contestar a los cuestionamientos de Xóchitl Gálvez, pero el candidato priista se negó aún más. “En Hidalgo tienes amigos”, dijo al locutor y cortó la llamada.

El audio del momento puede ser escuchado en el siguiente link:  http://www.wradio.com.mx/oir.aspx?id=1322850

En tanto, por la tarde de este día, la candidata a gobernadora por la coalición ‘Hidalgo nos une’, Xóchitl Gálvez, informó que solicitará la anulación de la elección por la inequidad en los medios locales y por la coacción del voto con dinero público.

En conferencia de prensa reconoció que los números del PREP son iguales a los de sus copias de las actas de escrutinio y cómputo, al tiempo que denunció –como lo vino haciendo a lo largo de su campaña-, la intervención del gobierno del estado en apoyo al candidato del PRI y las acciones de hostigamiento en su contra y de su equipo de colaboradores.

El candidato Olvera ganó con votos comprados, yo no regalé una sóla despensa, ni compré ningún voto, los míos fueron resultado de la libre decisión de los hidalguenses.

Se pronunció orgullosa del triunfo en la ciudad de Pachuca por parte de las candidatas a diputadas Yolanda Tellería y Sandra, quienes con los resultados confirman que “queda claro que Pachuca dijo NO al candidato del PRI”. Felicitó también al candidato de Jacala Julián Meza.

Respecto a su propia campaña Xóchitl Gálvez dijo: “es emocionante que una ciudadana que con tres pesos en la bolsa, con su talento y con el apoyo de los 4 partidos que conforman la coalición, hayamos llegado a esta votación histórica en Hidalgo. Obtuve más votos que el actual gobernador, 50 mil más”.

Agregó que “sin embargo, queda claro que La Huasteca nos la cambiaron en 72 horas. Tenemos pruebas contundentes de la compra y la coacción del voto, tenemos pruebas contundentes del pago en efectivo por los votos y no sólo en La Huasteca sino en varios municipios más”.

Por otro parte dijo “nosotros pediremos la impugnación de la elección a gobernador de Hidalgo, no le puedo fallar a esos 400 mil hidalguenses que salieron a votar libremente. Vamos a impugnar porque nos asiste la razón, porque tenemos las pruebas que así lo indican y son los resultados del monitoreo del propio Instituto Estatal Electoral, en donde es clara la inequidad por parte de la radio y televisión del estado”.

Acompañada por los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia y del coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT) -con la firmeza que le caracteriza- Xóchitl Gálvez afirmó que no está derrotada y que seguirá en «lucha para cambiar la historia de Hidalgo» .

Anunció también que mientras se resuelve la impugnación encabezará un movimiento ciudadano en conjunto con los partidos de la coalición pues «el pueblo no tiene voz y yo seré la voz del pueblo, y nos van a tener que responder».

Aclaró que no se trata de un movimiento de resistencia, ni de toma de carreteras, sino de iniciar la revolución de las conciencias por esos 400 mil hidalguenses libres, que se atrevieron a soñar y que de alguna manera no lograron que sus conciencias fueran compradas y agregó: “a mis amigos los taxistas que fueron intimidados, que les quitaron sus concesiones, que se los llevaron al corralón, y a miles de personas que por organizar reuniones en su casa fueron amenazados, mi agradecimiento y apoyo por siempre y cuidado si les hacen algo porque será como si me lo hicieran a mí misma”.

Comments

Comentarios

You may also like