Declara SCJN constitucional adopción por matrimonios del mismo sexo

. El matrimonio entre personas del mismo género es legal y constitucional; por lo tanto, negarles la posibilidad de adopción a estos matrimonios sería muy grave, porque incluso las relaciones de concubinato tendrían mayores derechos que el matrimonio .

Adopción gay con aval de la SCJN. Foto: SCJN

Ciudad de México (Agencias).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la posibilidad de que personas casadas del mismo sexo adopten a menores de edad de acuerdo a la legislación sobre matrimonios en el Distrito Federal y ésta deberá adoptarse en los Estados de la República.

Por mayoría de nueve votos contra dos los ministros de la Corte declararon un derecho constitucionalidad que uniones homosexuales puedan adoptar menores de edad en el Distrito Federal, tan solo con Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre Anguiano fueron los miembros de la SCJN que se pronunciaron contra la ponencia elaborada por Sergio Valls.

La mayoría de los argumentos coincidieron que la ley en materia de adopciones ni siquiera fue reformada y que incluso personas solteras y en concubinato tienen la posibilidad de adopción.

Estos argumentos se reforzaron al señalar que el matrimonio entre personas del mismo género es legal y constitucional; por lo tanto, negarles la posibilidad de adopción a estos matrimonios sería muy grave, porque incluso las relaciones de concubinato tendrían mayores derechos que el matrimonio .

Sergio Valls dijo antes de que se decretara un receso en la sesión de este día, ordenar un examen psicológico a los miembros de un matrimonio gay como requisito para la adopción sería identificar a un grupo de matrimonios a los que se les imponen mayores requisitos para el cumplimiento de este objetivo, y que esto sería una forma de discriminación.

“Matrimonio y adopción para toda la nación”, gritaron asistentes a las sesión donde se avaló la constitucionalidad de esta modalidad de adopciones.

El pasado 5 de agosto la Corte dio su visto bueno para declarar constitucional los matrimonios homosexuales en la capital mexicana.

Comments

Comentarios

You may also like