Fidel: El Imperio impidió que López Obrador asumiera la Presidencia de México

. El Comandante Fidel Castro Ruz dedica a Andrés Manuel López Obrador su más reciente Reflexión y lo coloca “la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el imperio” y lo conmina a sumarse a su cruzada antinuclear.

Las "Reflexiones de Fidel" son la nueva Batalla de Ideas del Comandante de la Revolución Cubana

Ciudad de México (desdeabajo).– El Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz dedicó al político mexicano Andrés Manuel López en su más reciente Reflexión titulada “El gigante de las siete leguas, en donde afirma que el tabasqueño «ganó la mayoría de los votos frente al candidato del PAN. Más el imperio (Estados Unidos) no le permitió asumir el mando».

Castro Ruz coloca a López Obrador como “la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el imperio” y lo conmina a sumarse a su cruzada antinuclear: “ Su contribución a la lucha por evitar que el Presidente Obama desate esa guerra será de gran valor”

El líder revolucionario agrega que al leer el libro de López Obrador, titulado “La mafia que se adueñó de México y el 2012”, tuvo una idea clara de cómo «el imperio utilizó una doctrina para destrozar y devorar las riquezas de un importantísimo país», puntualizando que el texto del ex candidato de la Coalición por el bien de todos llegó a sus manos el 7 de agosto pasado, tras su participación en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

El líder cubano reproduce secciones íntegras de la obra de López Obrador para mostrar que «Estados Unidos devora a dentelladas a un país hermano de este hemisferio, al que ya una vez arrebató más del 50{9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} de su territorio, las mayores minas de oro con altísima ley, y la riqueza petrolera explotada intensamente durante más de un siglo, de la que se extraen todavía casi tres millones de barriles diarios».

Fidel también habla de Carlos Ahumada en su artículo, el empresario argentino acusado de fraude genérico en México; detenido en Cuba el 30 de marzo de 2004 por la Interpol y asegura que el delito cometido por el empresario de origen argentino , que involucró a funcionarios del gobierno de López Obrador cuando éste era jefe de gobierno del Distrito Federal, fue «la estafa política más grande de la historia de América».

“Andrés Manuel López Obrador, una persona con la que nunca hablé, ni sostuve con él relación de amistad, es el autor de un pequeño volumen que acaba de ser editado, a quien agradezco la brillante exposición que hace de lo que está sucediendo en ese hermano país”

Para leer el texto completo, vaya al sitio Cubadebate aquí:

Comments

Comentarios

You may also like