Zimapán feteja la diversidad cultural Hñahñu

. Uno de los objetivos del evento es reconocer la contribución de la cultura Hñahñú al desarrollo del país y el de recobrar la identidad cultural.

Mujer Hñahñú. Foto. Especial

Zimapán, Hgo., México (desdeabajo).- El gobierno municipal de Zimapán y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) invitan a los medios de comunicación, a sus corresponsales y al público en general, al evento socio-cultural que en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a celebrarse el próximo 9 de agosto, han organizado.

Uno de los objetivos del evento es reconocer la contribución de la cultura Hñahñú al desarrollo del país y el de recobrar la identidad cultural.

El evento tendrá lugar el próximo día sábado 7 de julio, frente a las instalaciones de la presidencia municipal, a partir de las 10 de la mañana, para el cual se tiene programado la exposición de artesanías, medicina tradicional, una muestra gastronómica y un festival artístico y cultural representativo de la cultura hñahñú.

Además de la conferencia magistral “Diversidad Cultural”, impartida por el antropólogo e investigador Alberto Avilés Cortez.

Se espera la asistencia de representantes de los gobiernos federal y estatal así como de los presidentes municipales de Cardonal y Tasquillo.

Los expositores participantes representaran a las comunidades indígenas de los dos municipios arriba mencionados, de Ixmiquilpan y del anfitrión Zimapán.

Comments

Comentarios

You may also like