Desaparece Víctor Ayala, activista de Guerrero

. Según reporte del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI) en el transcurso de la mañana, en la ciudad de Tecpan de Galeana, un comando «levantó» de manera forzada a Víctor Ayala, activista del Frente Libre Hermenegildo Galeana.

por Hercilia Castro

Guerrero, México (desdeabajo / magazinemx).- En el transcurso de la mañana, en la ciudad de Tecpan de Galeana, un comando armado con armas de alto poder «levantó» de manera forzada a Víctor Ayala, activista del Frente Libre Hermenegildo Galeana.

Según reporte del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI) alrededor de las 10:00 de la mañana, seis hombres armados con R15 y AK47 que se transportaban en una camioneta blanca Ford lobo 4×4 doble cabina 4 puertas, llegaron a su casa. Cinco hombres bajaron y uno se quedó al volante. Le pidieron (a Víctor Ayala) que se identificara, lo subieron a la fuerza y se lo llevaron con rumbo a San Luis San Pedro.

En entrevista con Raymundo Díaz Taboada, representante del CCTI en Guerrero, indicó que hasta esta noche no tenían conocimiento ni más información del paradero de Víctor Ayala. Comentó que hasta las 11:00 horas fue que obtuvieron más detalles en los cuales testigos presenciales hablaron de que cerca de la casa de Ayala había camionetas de policías (estatales) y se «sacaron a la fuerza» al activista Ayala.

Consideran (como colectivo contra la tortura) que esto es una represalia ya que el Frente Libre Hermenegildo Galena estuvo denunciando desde el año pasado malos manejos del anterior presidente municipal. Remarcaron que esto es una criminalización de la lucha social.

Señalaron que ya se han manifestado organizaciones y han enviado la situación de Victor Ayala al alto comisionado de la ONU.

Víctor Ayala denunció la irrupción de la marina y el ejército de manera violenta en la comunidad de La Ola, dónde golpearon a ciudadanos y catearon casas sin órdenes de aprehensión, esto en 2009.

Comments

Comentarios

You may also like