Asesinaron a cuatro mineros en Cananea: SME

. “Esta es la verdadera cara del gobierno calderonista: la criminalización de la lucha, la represión, la persecución y el asesinato de trabajadores. La derecha panista celebra, de esta manera, muy a su modo, el Bicentenario de la Independencia, sentencia el Sindicato Mexicano de Electricistas

Una de las represiones federales a mineros ocurrida en febrero. Foto: mjlibertario.blogspot.com

Ciudad de México (desdeabajo).- “De nueva cuenta, las manos de Felipe Calderón Hinojosa y Javier Lozano Alarcón se han llenado de sangre obrera en Cananea Sonora”, condenó en un comunicado de prensa, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que informó que el 7 de septiembre, aproximadamente las 14:30 horas, elementos de la Policía Federal constituidos como grupo paramilitar, agredieron a los trabajadores de la Sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la Republica Mexicana, resguardados en el local sindical de la combativa sección minera de Cananea.

El SME condenó las agresiones que continuaron hasta un día después hasta las 12 hrs. “El resultado de esta criminal agresión a los trabajadores mineros, por parte de los paramilitares al servicio del Grupo México de Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco, ha causado ya cuando menos cuatro muertos, la detención de miembros del comité seccional, y un número indeterminado de heridos y desaparecidos. La represión del gobierno a la huelga de Cananea ha escalado hasta el límite del asesinato.

“Esta es la verdadera cara del gobierno calderonista: la criminalización de la lucha, la represión, la persecución y el asesinato de trabajadores. La derecha panista celebra, de esta manera, muy a su modo, el Bicentenario de la Independencia”.

El Sindicato Mexicano de Electricistas repudia “con total energía esta criminal agresión” a la clase trabajadora, al mismo tiempo que exige la renuncia inmediata y juicio político para “ese criminal llamado” Javier Lozano Alarcón, la cancelación de las concesiones al grupo México y la consignación penal para Germán Feliciano Larrea Mota-Velasco.

“Hacemos un urgente llamado a las organizaciones sociales, políticas y sindicales a manifestar el repudio y la indignación por los deleznables acontecimientos represivos ocurridos en Cananea, Sonora. Al mismo tiempo llamamos a coordinar acciones para brindarles a nuestros hermanos mineros la solidaridad requerida en estos momentos aciagos de la historia del país”

Comments

Comentarios

You may also like