Piden que comisiones de DH en México exijan disculpas de Emilio González por sus declaraciones homofóbicas

. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo lamenta y reprueba las declaraciones del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez. “Absoluta discriminación a la diversidad sexual, atenta contra los derechos humanos con sus palabras”, dice Raúl Arroyo, titular del organismo.

Pachuca, Hgo., México (DESDEABAJO).- El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, Raúl Arroyo, se pronunció para que los organismos defensores de los derechos humanos de México le soliciten al gobernador de Jalisco, Emilio González, emita una disculpa pública por sus lamentables dichos, “y lo debemos hacer a través de la Federación mexicana de organismos públicos de derechos humanos, la cual aglutina a todos los organismos defensores y que es, precisamente, presidida por el ombudsman de Jalisco” sentenció.

Manifestó su “total rechazo” a las lamentables declaraciones que hiciera el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, quien en la inauguración de la Segunda Cumbre Iberoamericana de la Familia, que realiza la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), en la ciudad de Guadalajara, indicó que “no le ha perdido el asquito” a los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

“Lamentamos primero, las declaraciones en sí mismas, pues son muestra de intolerancia y total falta de respeto a la diversidad sexual; desprecio a los derecho humanos y una insensibilidad supina, lo lamentamos más, como organismo público de derechos humanos, que esto haya sido dicho por un gobernante, del nivel, el partido, del lugar que sea”, expresó Arroyo a través de un comunicado de prensa.

El ombudsman estatal declaró que “nos unimos al rechazo que en la comunidad nacional ha generado esta desafortunada declaración del mandatario jalisciense, ningún organismo defensor de los derechos humanos en el país debe quedar ajeno a esta demostración de intolerancia por parte de un personaje público y además, electo por voluntad popular.”

De acuerdo con lo declarado por González Márquez, “existen varios modelos de familias, pero en ninguna, parejas del mismo sexo”, lo que circunscribe a quienes deseen formar una familia a que sean necesariamente parejas heterosexuales, “dicho que contraviene los más elementales derechos humanos de relativos a esa preferencia sexual” indicó el ombudsman hidalguense.

Comments

Comentarios

You may also like