15.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Solicita comisión civil audiencia a Blake Mora para plantear soluciones a conflicto SME-Gobierno

En carta dirigida al titular de la Secretaría de Gobernación la Comisión indica que la mesa de negociaciones instalada a raíz de la prolongada huelga de hambre que decenas de trabajadores electricistas no ha tenido avances sustantivos, a pesar de que esa medida fue levantada a partir de determinadas promesas y compromisos de solución al conflicto por parte del gobierno federal.

SME en huelga de hambre. Foto: Lampara de Diógenes (Archivo)

México, DF (DESDE ABAJO).- La Comisión Civil de Seguimiento de las Negociaciones entre el Sindicato Méxicano de Electricistas (SME) y el Gobierno Federal solicitó hoy audiencia al secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, para escuchar de manera directa el punto de vista de las autoridades y aportar sus opiniones, respecto de la preocupante prolongación del conflicto surgido a partir del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, así como por el poco avance de las negociaciones posteriores al levantamiento de la huelga de hambre de los electricistas.

En carta dirigida al titular de la Secretaría de Gobernación la Comisión indica que la mesa de negociaciones instalada a raíz de la prolongada huelga de hambre que decenas de trabajadores electricistas no ha tenido avances sustantivos, a pesar de que esa medida fue levantada a partir de determinadas promesas y compromisos de solución al conflicto por parte del gobierno federal. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), como consta, ha cumplido puntualmente con las obligaciones a que se comprometió en aquella ocasión.

“Nos queda claro que la postergación de la solución apunta a la profundización del conflicto, con las consecuencias siempre agravadas para las decenas de miles de trabajadores y sus familias, para la sociedad entera, y el deterioro en la provisión del servicio público de electricidad”, agrega la misiva.

La Comisión Civil de Seguimiento se ha constituido ante la necesidad imperiosa de coadyuvar a la solución pronta y justa del conflicto, de ahí el interés de conocer la postura del gobierno federal en torno al conflicto y la intención de hacerle llegar la opinión de sus miembros.

Esta Comisión Civil de Seguimiento de las Negociaciones entre el SME y el Gobierno Federal está formada por las siguientes personalidades: senadora Rosario Ibarra; obispo Raúl Vera; dr. Miguel Concha; dr. Miguel Angel Granados Chapa; dr. Gilberto López y Rivas; dr. Enrique González Ruiz; profr. Carlos Fazio; Dr. John Saxe Fernández; mtra. Magdalena Gómez; dr. Manuel Fuentes; dr. Alfonso Bouzas; mtro. Arnulfo Arteaga; dr. Miguel Álvarez Gándara y Héctor de la Cueva.

Related Articles

Últimas