9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Multan a hotel por negar habitación a una pareja gay en Inglaterra

Los propietarios cristianos de un hotel que negaron una habitación doble a una pareja homosexual actuaron de forma ilegal, falló el martes un juez inglés. «Es un ejemplo muy claro de cómo han cambiado las actitudes sociales durante los años y no hace mucho tiempo que esas creencias de los acusados habrían sido aceptadas como normales por la mayoría de la sociedad”

México, D.F. (EFE/EMET).- Los propietarios cristianos de un hotel que negaron una habitación doble a una pareja homosexual actuaron de forma ilegal, falló el martes un juez inglés.

Peter y Hazelmary Bull quebrantaron la ley cuando negaron a Martyn Hall y a su pareja civil, Steven Preddy, una habitación en su hotel de Cornualles en septiembre del 2008.

Hall y Preddy, de Bristol, pedían 5.000 libras en daños alegando discriminación por la orientación sexual bajo el Acta de Igualdad, informó Press Association.

En una audiencia el mes pasado, el matrimonio Bull rechazó la denuncia, alegando que tenían la política de prohibir a todas las parejas no casadas, tanto heterosexuales como homosexuales, que compartieran cama en el Chymorvah Private Hotel en Marazion, cerca de Penzance.

Bull, de 70 años, y su mujer de 66, dijeron que su política estaba basada en sus creencias sobre el matrimonio, no en la hostilidad hacia la orientación sexual.

La señora Bull dijo al tribunal: «Aceptamos que la Biblia es la palabra santa viva de Dios y nos esforzamos en seguirla todo lo que podemos».

Preddy, de 38 años, dijo que Hall, de 46, y él habían reservado la habitación de hotel por teléfono y que no estaban al tanto de esa política hasta que llegaron y les dijeron que no podían quedarse.

El juez Andrew Rutherford falló por escrito en un tribunal del condado de Bristol que cada miembro de la pareja debía recibir 1.800 libras por daños.

«Es un ejemplo muy claro de cómo han cambiado las actitudes sociales durante los años y no hace mucho tiempo que esas creencias de los acusados habrían sido aceptadas como normales por la mayoría de la sociedad. Ahora es de otra manera», dijo el juez.

Related Articles

Últimas