Fracasan impugnaciones y declara TEPJF a Francisco Olvera gobernador electo

Por unanimidad los siete magistrados rechazaron, por infundados e inoperantes, los agravios presentados por la coalición Hidalgo nos une, la cual argumentó supuestas irregularidades en el proceso electoral celebrado el 4 de julio de 2010. La ex candidata de la coalición Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez, reconoció a Francisco Olvera Ruiz como gobernador electo de Hidalgo, mediante su cuenta de la red social de Twitter.

Francisco Olvera, gobernador electo de Hidalgo

México, DF (NOTIMEX).– El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la validez de la elección del gobernador en Hidalgo y la entrega de la constancia de mayoría en favor de Francisco Olvera Ruiz, candidato de la coalición Unidos contigo.

Por unanimidad los siete magistrados rechazaron, por infundados e inoperantes, los agravios presentados por la coalición Hidalgo nos une, la cual argumentó supuestas irregularidades en el proceso electoral celebrado el 4 de julio de 2010.

La ex candidata de la coalición Hidalgo nos Une, Xóchitl Gálvez, reconoció a Francisco Olvera Ruiz como gobernador electo de Hidalgo, mediante su cuenta de la red social de Twitter y anunció que seguirá trabajando por su estado.

La ex abanderada de la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) anotó: “acepto y acato plenamente el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Con base en dicha resolución, el ahora mandatario electo no tendrá impedimento legal alguno para rendir protesta como gobernador constitucional del estado de Hidalgo el próximo 1 de abril.

Comments

Comentarios

You may also like