Posicionamiento del FNLS a 93 años del promulgamiento de la Constitución

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo emite un comunicado en el cual denuncia que, a 93 años de haberse promulgado la Constitución de México, Felipe Calderón ha cancelado las libertades individuales: «La militarización y los estados de sitio en varias zonas del país son ensayos para imponer el fascismo que va en ascenso, la famosa “guerra contra del crimen organizado” es solamente una cortina de humo para tapar la carestía, crisis económica y miseria que vive el pueblo.»

5 DE FEBRERO… ¡ES DE LUCHA COMBATIVA!

La lucha del pueblo que desencadenó en la Revolución mexicana, donde combatieron grandes héroes como los hermanos Flores Magón, Zapata, Villa, entre otros, forzó a los burgueses a promulgar La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Pero a 93 años de haberse promulgado, ha sido la más violada por la burguesía en toda esta historia, reformas tras reformas que van desde la abolición de las libertades individuales con la criminalización de la protesta popular, hasta el genocidio calderonista con más de 36 mil asesinatos y más de 5 mil desapariciones forzadas de luchadores sociales en menos de 4 años.
El desempleo ha crecido en más de 5.5 millones, los salarios de hambre no pasan de $70.00, pero sobretodo el despojo de las tierras ejidales y comunales vía PROCEDE y ahora FANAR es la forma más fina para asesinar por hambre al pueblo mexicano.

La militarización y los estados de sitio en varias zonas del país son ensayos para imponer el fascismo que va en ascenso, la famosa “guerra contra del crimen organizado” es solamente una cortina de humo para tapar la carestía, crisis económica y miseria que vive el pueblo.

La Guerra de Baja Intensidad (GBI) organizada, dirigida y financiada desde el gobierno en turno, se manifiesta en las comunidades, organizaciones y sindicatos mediante la formación de grupos de choque y bandas de paramilitares que provocan enfrentamientos y divisiones, para destruir el tejido social y vender al mejor postor las tierras comunales y ejidales donde se asentarán las empresas mineras, presas hidroeléctricas, o centros turísticos; desplazando como en la conquista española a los verdaderos dueños de la tierra.

Los campos de palma africana en la zona de Marqués de Comillas y las amenazas de desalojo o cárcel en la sierra madre para entregar tierras a las minerías, son ejemplos de despojo de tierras contra campesinos indefensos.

La privatización de los energéticos PEMEX y CFE, con los aumentos de tarifas injustas e impagables y las amenazas de imponer medidores “inteligentes” o cortar el suministro de luz, son actos represivos de este gobierno que está vendiendo las riquezas nacionales.

Para esto, el gobierno con su GBI ha intensificado los “programas sociales” mediatizadores que no saca a un solo ciudadano de la pobreza, pero lo coopta como aliado para que venda su dignidad y su parcela y se pase al lado de los enemigos del pueblo: los burgueses que nos explotan y oprimen.

Tales son los casos de los enfrentamientos de los paramilitares de ORCAO y Yachilatel en contra de los compañeros de la OCEZ; otros más, han dividido a las organizaciones vendiendo su dignidad por un salario.

Las aldeas modelo sabinista, es un programa de la ONU para Chiapas, y la muestran como ciudad rural, que no es otra cosa más que la concentración de la población para mantenerla controlada y sometida y así cumplir con los objetivos del imperialismo: de acabar con las organizaciones populares a más tardar en el 2015, poniendo en bandeja de plata las riquezas de Chiapas al mejor postor.
Pueblo de México… ¡Organicémonos!.. No permitamos que vendan nuestra patria con todo y nosotros que la habitamos.

¡PRESENTACIÒN CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS POR EL RÈGIMEN!
¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÌGENA Y POPULAR!
FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Comments

Comentarios

You may also like