26.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Se descarta Xóchitl Gálvez para Pachuca

La ex candidata por la coalición Hidalgo nos Une al gobierno estatal, Xóchitl Gálvez Ruíz  afirmó que “no es mi proyecto ni mi interés, en lo personal tenía otro proyecto en una contienda que resultó muy inequitativa. Yo consideraba que se anulara la elección, pero no fue así”. Respecto al fallo del TEPJF, consideró como un grave precedente que los magistrados validen una elección plagada de irregularidades, debido a que no se pudieron comprobar.

Pachuca, Hgo., México (NOTIMEX).– Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó anular la elección por la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez dijo que no buscará la candidatura a la alcaldía de Pachuca para los comicios del 3 de julio.

La ex candidata por la coalición Hidalgo nos Une al gobierno estatal afirmó que “no es mi proyecto ni mi interés, en lo personal tenía otro proyecto en una contienda que resultó muy inequitativa. Yo consideraba que se anulara la elección, pero no fue así”.

Aseveró que “yo no me he planteado otro proyecto concreto, creo que la alianza opositora puede ganar en Pachuca, hay varios que han levantado la mano para buscar esa candidatura”.

Admitió que ha recibido algunos ofrecimientos para competir en las elecciones municipales de este año pero, insistió, no está en sus planes.

“Si es un ofrecimiento que he tenido de las dirigencias nacionales de algunos partidos, no es algo que yo tomara en cuenta porque estaba en un proceso que aún no concluía. No quisiera pasar por encima de nadie ni mucho menos, de todas formas quien sea el candidato lo apoyaré”, adelantó.

En entrevista, Gálvez Ruiz señaló que le tomará la palabra al gobernador electo, Francisco Olvera, de gobernar con transparencia e inclusión.

“Lo mejor que le puede pasar a Hidalgo es que lo gobiernen bien. No voy a solapar que en Hidalgo siga habiendo esa falta de transparencia, la corrupción, la persecución de indígenas, como en la comunidad de Dios Padre.

“Los hidalguenses debemos luchar por un tribunal electoral ciudadano, Hidalgo tiene que transitar por la democracia y el PRI ya tuvo su primera llamada el 4 de julio de 2010. Si el PRI no hace los cambios necesarios, los hidalguenses le pasarán la factura en la siguiente elección por la gubernatura”, dijo.

Respecto al fallo del TEPJF, Gálvez Ruiz consideró como un grave precedente que los magistrados validen una elección plagada de irregularidades, debido a que no se pudieron comprobar.

“El hecho de que el tribunal electoral haya declarado infundado el juicio de revisión no quiere decir que no haya habido irregularidades en la elección, que el gobernador no haya ordenado catear mi casa de campaña, Miguel Osorio dio la orden al procurador”, sostuvo.

“Pero yo creo que el hecho para los magistrados no es suficiente; creo que lo que están diciendo ahora cualquier cuate que se le ocurra con grupos armados atacar la casa de campaña de algún candidato lo puede hacer, eso no va a incidir en la elección, porque no se podrá demostrar nada”, insistió.

“Si sienta un grave precedente en cuanto a la violencia que puedes ejercer en una campaña electoral, sin que esto implique cualquier problema para el candidato que se declare ganador”, criticó.

Xóchitl Gálvez adelantó que continuará trabajando en diversos proyectos tecnológicos y digitales para escuelas de Hidalgo y comunidades sin electricidad.

Related Articles

Últimas