26.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Cuba lanzó en 2009 mensaje claro sobre cibermercenarios

por Yohandry Fontana / DESDE ABAJO

Cuba habría lanzado un mensaje claro al gobierno norteamericano sobre Yoani Sánchez y sus vínculos con la CIA, mucho antes de que la Ciberguerra mostrara a la bloguera entrevistándose con agentes de la inteligencia norteamericana y diplomáticos de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA).

El escritor cubano Enrique Ubieta, en el Granma Internacional del 28 de noviembre de 2009, se preguntaba en un largo artículo: “¿carece Yoani de vínculos y apoyos de ciertas embajadas europeas en La Habana?, ¿tiene o no tiene vínculos con la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba? Dejo estas interrogantes abiertas. Aunque no sepa todas las respuestas, estoy seguro de que existen”.

En aquella oportunidad, Yoani Sánchez negó sus vínculos con la SINA, y afirmó que el escrito de Granma estaba manipulado, y formaba parte de una campaña del gobierno cubano para desacreditar su blog.

Según un analista consultado hoy por El Blog de Yohandry, dicho texto, y en especial estas preguntas, pueden considerarse como la primera alerta del gobierno cubano sobre los cibermercenarios y los vínculos con Washingtón.

Related Articles

Últimas