Obtiene SSA- Hidalgo distinción por combate a violencia en el noviazgo en zonas indígenas

En el “Encuentro Nacional de Brigadistas, Promotoras y Promotores Juveniles en Salud Sexual y Reproductiva 2010” los brigadistas hidalguenses obtuvieron el tercer lugar nacional por su destacada participación con el trabajo violencia en el noviazgo, señaló el secretario de salud local, Jorge Islas Fuentes.

Pachuca, Hidalgo (News Hidalgo).- Durante 2010 se realizaron acciones con enfoque intercultural y con perspectiva de género en la población indígena hidalguense, destacando la integración de una brigada con jóvenes indígenas de la Jurisdicción Huejutla, quienes recibieron capacitación constante por parte del personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

De esta manera se logró llevar a cabo actividades en favor de la salud reproductiva de la región, informó el secretario de salud Jorge Islas Fuentes.

Su experiencia la presentaron en el “Encuentro Nacional de Brigadistas, Promotoras y Promotores Juveniles en Salud Sexual y Reproductiva 2010” obteniendo el tercer lugar nacional por su destacada participación con el trabajo violencia en el noviazgo, señaló Islas Fuentes.

Agregó que el trabajo elaborado de los brigadistas, tuvo como estrategia fundamental acciones de promoción de la salud en: salud sexual, anticoncepción, prevención de embarazos no planificados, derechos sexuales y reproductivos así como prevención de infecciones de transmisión sexual.

“Contribuir a mejorar las condiciones de salud sexual y reproductiva, en especial de las y los jóvenes hidalguenses, así como impulsar una vida libre de violencia a través del fortalecimiento del ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, forma parte de las prioridades», comentó el funcionario.

Comments

Comentarios

You may also like