18.5 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Falleció en Miami terrorista Orlando Bosch, jefe de Carlos Alberto Montaner

Bosch y Posada Carriles planificaron el atentado a la voladura de un avión comercial cubano en 1976, donde murieron más de 70 personas. Regresó a Miami en 1988, a partir de una gestión que hizo George Bush, y se mantuvo vinculado con grupos terroristas del sur de la Florida hasta su muerte.

La Habana, Cuba (yohandry.com / DESDE ABAJO).- El terrorista Orlando Bosch murió este miércoles en Miami, según un comunicado emitido en nombre de la familia.

Bosch y Posada Carriles planificaron el atentado a la voladura de un avión comercial cubano en 1976, donde murieron más de 70 personas.

En una autobiografía publicada el pasado año en Miami, Bosch incluyó un capítulo sobre la voladura del avión de Barbados, en el que afirma que no tuvo responsabilidad en el sabotaje, a pesar de que está bien documentada su vinculación con este atentado.

En 2005, cuando Posada Carriles fue detenido en El Paso, Bosch dijo a The Miami Herald que la verdad sobre la voladura del avión sería revelada en una cinta y documentos que se publicarían luego de su muerte.

Bosch dejó saber también en sus memorias que Carlos Alberto Montaner perteneció a su red terrorista y apoyó el intento de asesinar en Paris al Comandante de la Revolución cubana Ramiro Valdés.

Explicó en el libro cómo su organización terrorista, al informarse de una visita a Francia de este dirigente de la Revolución, encomendó a uno de sus activistas, Juan Felipe de la Cruz, preparar un atentado con explosivo para asesinarlo en la Embajada cubana de Paris.

Dice Bosch en su libro:

“AC* recibió de su gente en Cuba informes confidenciales sobre la visita de un alto funcionario castrista a Francia. Se planeó un atentado. La misión fue encomendada a Juan Felipe de la Cruz quién voló a Madrid y se trasladó a Paris en carro alquilado que le proporcionó, sin conocimiento de causa, Carlos Alberto Montaner”.

Bosch tomó parte también en los ataques a un carguero polaco fondeado en el Puerto de Miami, el 16 de septiembre de 1968.

Encontrado culpable, Bosch fue condenado a 10 años en la penitenciaría de Atlanta, y después de ser puesto en libertad condicional huyó al extranjero. Regresó a Miami en 1988, a partir de una gestión que hizo George Bush, y se mantuvo vinculado con grupos terroristas del sur de la Florida hasta su muerte.

Foto copia de las páginas 121 y 122 del libro de memorias de Orlando Bosch, donde explica participación de Carlos Alberto Montaner en un atentado en Paris

*AC: Organización terrorista Acción Cubana.

Related Articles

Últimas