12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

México, país de la OCDE donde más horas se trabaja y donde más pobreza hay

Los mexicanos trabajan casi 10 horas al día, la cifra mayor de los países de la organización, pero de todo ese tiempo, cuatro horas y media son para actividades no remuneradas, lo cual también representa el valor más elevado en comparación con los otros países de la OCDE, según el informe anual de estadísticas sociales, llamado Panorama de la Sociedad.

París, (Emeequis).- México es el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) donde más se trabaja, con 10 horas al día en promedio entre el trabajo remunerado y el no remunerado, pero también es el que tiene mayor proporción de pobres en su población.

Según el informe anual de estadísticas sociales, llamado Panorama de la Sociedad y publicado hoy, uno de cada cinco mexicanos es pobre, mientras que la media en la OCDE es de uno de cada 10.

Además, casi a la mitad de los mexicanos les resulta “muy difícil” vivir de sus ingresos.

Los mexicanos trabajan casi 10 horas al día, la cifra mayor de los países de la organización, pero de todo ese tiempo, cuatro horas y media son para actividades no remuneradas, lo cual también representa el valor más elevado en comparación con los otros países de la OCDE.

Un trabajo no remunerado (el doméstico y las tareas familiares), que recae particularmente en las mujeres, quienes dedican 261 minutos más que los hombres a esas tareas, la mayor diferencia entre los 29 países para los que hay datos.

Frente a ese peso tan alto del trabajo no remunerado en México, el tiempo de actividad pagada es algo superior a la media de la OCDE, pero inferior a la de Japón y Corea del Sur, otros dos de sus miembros.

Un punto más en que destaca México, pero en positivo, son los avances en mortalidad infantil, ya que en los últimos 25 años se ha conseguido evitar 29 muertes por cada mil nacidos vivos, la segunda progresión más importante después de Turquía.

De acuerdo con el informe, los mexicanos son el tercer país en el que sus habitantes dan cuenta de experiencias psicológicas positivas, como sentirse descansado o sonriente, aprender o hacer algo interesante y disfrutar.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas