No se depriman ni se desesperen, el cambio en México es posible: AMLO

Urge Andrés Manuel López Obrador a sus simpatizantes a hacer un cambio en el País y anunció que después de recorrer las principales ciudades del país, el 5 de junio, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo, una reunión informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de transformar al país.

Guadalupe Irízar / Enviada

López Obrador en mitin en la plaza Juárez de Pachuca. Foto: GL

Pachuca, México (REFORMA).- Andrés Manuel López Obrador reiteró en esta capital su rechazo a las alianzas con el PRI y el PAN en esta entidad donde habrá elecciones el 3 de julio y se renovarán 84 presidencias municipales.

López Obrador dijo que su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que él encabeza no apoyará a ningún candidato que vaya en alianza con el PAN y el PRI, y que incluso anunció que no asistiría a ningún evento público en donde esto ocurriera.

Insistió, sin embargo, en que si bien como movimiento no apoyarán ninguna alianza del PT, PRD o Convergencia con el PRI o el PAN, también está consciente que es indispensable respetar la decisión, en lo individual de cada uno de los ciudadanos.

«Este movimiento no acepta alianzas ni con el PRI ni con el PAN, vamos por un camino del todo nuevo (…) donde no haya alianza del PRD con el PAN, ahí vamos a estar nosotros apoyando, si hay alianza con el PAN, el movimiento no participará», dejó claro el ex jefe de Gobierno del DF.

«No estaré en el mismo estrado donde esté alguien del PRI y del PAN, porque hasta cierro la cartera, que por cierto no tengo».

En la Plaza Juárez de Pachuca, en la explanada que está ubicada frente al Palacio de Gobierno del Estado que encabeza el PRI, López Obrador reiteró su llamado a apoyar a Morena.

Ante cientos de simpatizantes de todos los municipios del Estado que llegaron en decenas de autobuses que se congregaron alrededor de la plaza, el tabasqueño hizo un llamado a no deprimirse y no desesperarse ante la situación que vive el País sin organizarse para impulsar un cambio posible.

Ilustró la coincidencia entre PRI y PAN al enumerar una serie de reformas aprobadas en el Congreso de la Unión, por estas dos fuerzas políticas como el IVA, el aumento a las gasolinas, así como el intento de reforma laboral que por la movilización, dijo, se detuvo.

También acusó que eran lo mismo Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox y Elba Esther Gordillo.

En el mitin le dio la bienvenida, César Buenrostro, ex secretario de obras y servicios del Gobierno del Distrito Federal durante su administración y la de Cuauhtémoc Cárdenas.

Buenrostro lo recibió como hidalguense, según dijo.

Cuestionado al término de la congregación sobre si se integraría a Morena, Buenrostro dijo que siempre ha habido coincidencia en la lucha basada en las convicciones.

Sin embargo contestó que hay que resolver cosas primero.

López Obrador anunció que después de recorrer las principales ciudades del país, el 5 de junio, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo, una reunión informativa en el Zócalo de la Ciudad de México, con el objetivo de transformar al país.

Comments

Comentarios

You may also like