25.1 C
Hidalgo
miércoles, abril 24, 2024

Pachuca aún puede calificar

por Alfonso Rivera / DESDE ABAJO

Buen triunfo de los Tuzos del Pachuca frente a uno de los mejores equipos del campeonato, Monarcas Morelia en el estadio Morelos.

Efraín Flores planteó nuevamente un partido cediendo la iniciativa al rival, aguantando atrás y saliendo al contragolpe, el cual le resultó a la perfección. Morelia comenzó atacando a los Tuzos, que al minuto dos ya tenían un amonestado, Gerardo Rodríguez, y dos tiros libres en contra, lo que reflejaba la llegada del equipo michoacano. Así se mantuvieron los minutos posteriores, pero al 9, Edgar Benítez recibió un buen balón de Luis Montes y condujo hasta entrar al área y definir cruzado ante el portero Federico Vilar. Buena anotación del Pájaro, quién se notó cómodo en la posición donde lo ubicó Flores, detrás de Franco Arizala, quién era el delantero en punta, en una especie de volante y que le dio la posibilidad de salir con buenos balones, además de que tuvo una marca muy floja en el primer lapso del encuentro.

Después de este gol, Morelia tuvo la oportunidad de empatar, pues el árbitro Jorge Gasso marcó un penal bastante rigorista, pero el arquero Rodolfo Cota detuvo el disparo del jugador monarca Adrián Aldrete. Los Monarcas siguieron atacando, pero la figura de Cota se hizo grande y atajaba todo lo que llegaba a su portería. Los Tuzos también arribaban al área michoacana y lograron concretar el segundo en un gran gol del colombiano Arizala, techando al portero Vilar que había salido a achicar.

Para el segundo tiempo, los Tuzos salieron a defender el marcador que tenían y Efraín Flores retrasó aún más a su equipo, aunque seguía buscando la portería contraria, teniendo oportunidades que pudieron definir el partido desde antes y evitar el sufrimiento al final.

Morelia llegaba, pero se encontró con un Rodolfo Cota en plan grande, sacando todos los balones que trataban de mancillar su arco y con el poste como su aliado, pues en tres ocasiones el esférico se estrelló ahí. Pero llegó el gol monarca, por conducto de Adrián Aldrete, que ejecutó una gran tijera y mandó el balón al ángulo de la portería, aunque no se vio que entrara totalmente a la portería, pero el árbitro Gasso avaló la anotación.

Así los michoacanos se fueron al frente buscando el empate, pero Cota y la defensa tuza no lo permitieron, encontrando el gol del triunfo por parte de Braulio Luna en un gran gol bombeando el esférico al argentino Federico Vilar, quién alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar que se anidara en su portería. Magnifica anotación para sellar el triunfo tuzo.

Esta victoria deja buenas cosas, se vio un mejor funcionamiento, aunque de repente el equipo se ve muy atrás, pero maneja bien la situación y, por fin, están llegando los goles nuevamente. En la defensa falta aún afinar muchos detalles, pues Morelia tuvo muchas llegadas, pero Cota fue el que salvó a los Tuzos de recibir más goles con su gran tarde. Bien el cambio de posición de Edgar Benítez, pues se vio cómodo ahí y con buenas jugadas, además de participativo. El mediocampo también se ve bien con el Gringo Torres y Raúl Martínez, además de que ya regresa el colombiano Yulián Anchico, quien apuntalará esa zona.

Veremos si los Tuzos aún pueden calificar a la liguilla, quedan 15 puntos por disputar y su grupo es muy flojo, así es que no descartemos que la puedan alcanzar, además con la mejoría que se está viendo en el funcionamiento y la motivación que seguramente dará este triunfo, Pachuca puede cerrar de gran forma el torneo.

Related Articles

Últimas