Quieren diputados locales aumentarse el sueldo

Los diputados de la LXI Legislatura hidalguense analizan la posibilidad de aplicar un incremento a sus salarios, aunque por el momento no han abordado de manera formal este tema, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Ramírez Valtierra. Al interior de la Legislatura no existe un presupuesto, pero deben atenderse planteamientos de gestión que presenta la población hidalguense, dijo.

Ramón Ramírez, coordinador del Congreso local. Foto: La Crónica de Hidalgo

Pachuca, Hidalgo (La Crónica de Hidalgo).- Los diputados de la LXI Legislatura hidalguense analizan la posibilidad de aplicar un incremento a sus salarios, aunque por el momento no han abordado de manera formal este tema, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Ramírez Valtierra.

“El gobernador Francisco Olvera comentó este asunto con relación a los funcionarios de su gabinete, para ajustar las percepciones económicas y con ello evitar actos de corrupción”, refirió.

Al interior de la Legislatura no existe un presupuesto, pero deben atenderse planteamientos de gestión que presenta la población hidalguense.

Sin embargo, para este año hay recursos aprobados en el Congreso local, por lo cual esperan ampliarlos y de esta manera determinar las actividades a ejecutar.

Añadió que contarán con 30 comisiones, por lo que prevé que cada uno de los diputados presida una.

“Pero esto se definirá entre las diversas fuerzas políticas que integran el Congreso, se tendrán las suficientes comisiones para que los legisladores desarrollen sus actividades”.

Respecto al proceso de transparencia por parte de los 84 ayuntamientos, sostuvo que reciben las actas enviadas por las asambleas municipales para conocer los avances en este rubro.

Ramírez Valtierra mencionó que los diputados no sólo trabajan durante las sesiones, sino que tienen diversas responsabilidades en sus respectivos distritos, como es dar respuesta a las peticiones de sus representados

Comments

Comentarios

You may also like