Censuran propaganda de Encinas durante final de fútbol «porque iba a ir Calderón» al estadio

«Nos fue notificado por parte de la empresa contratada para colocar la propaganda en el estadio de futbol que fue por órdenes de la Presidencia de la República que se retirara la propaganda de Encinas, estamos en vía de repetir la incursión de un Poder federal en la campañas electorales, como ocurrió en las elecciones de 2006 con Vicente Fox», advirtió en un comunicado la dirigencia nacional del PRD

por Irma Valadez

Alejandro Encinas. Foto: esmas.com

Tlatlaya, Estado de México (Reforma.com).- Alejandro Encinas, candidato de la coalición «Unidos podemos más» a Gobernador, aseguró que había contratado propaganda para colocarse en el Estadio de Ciudad Universitaria, durante la Final del Torneo Clausura 2011, que presuntamente fue cancelada a petición del Gobierno federal.

Entrevistado durante su gira en Tlatlaya dijo que el monto de la publicidad equivalía a un millón y medio de pesos y que la empresa contratada refirió que se canceló por la presencia del Presidente Felipe Calderón en el partido.

«La agencia que contratamos ésta es la información que nos dio, que como iba Calderón al estadio, iban a quitar la propaganda política, que fue la instrucción que recibieron, era publicidad contratada, no nos estaban haciendo ningún favor, iba a estar a nivel de la cancha, iba a salir en televisión, por supuesto».

Más tarde, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió a la Presidencia de la República una explicación sobre el retiro de la propaganda.

«Nos fue notificado por parte de la empresa contratada para colocar la propaganda en el estadio de futbol que fue por órdenes de la Presidencia de la República que se retirara la propaganda de Encinas, estamos en vía de repetir la incursión de un Poder federal en la campañas electorales, como ocurrió en las elecciones de 2006 con Vicente Fox», advirtió en un comunicado.

En caso de no ser cierto, consideró necesario que la oficina presidencial se deslinde para que los comicios de la entidad no queden en riesgo.

«El PRD condena enérgicamente la censura del material propagandístico de nuestro candidato durante la final de futbol en el estadio de CU, en la cual se impidió difundirlo con el argumento de que ‘asistiría Felipe Calderón'», agrega el texto.

Zambrano advirtió que la dirigencia nacional perredista presentará las denuncias a que haya lugar para que se inicie una investigación al respecto.

«Esta grosera intromisión del titular del Ejecutivo en la contienda empieza a hablar de que la fotografía tomada el fin de semana pasado en Chiapas con Salinas es una clara señal del acuerdo existente entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto para tratar de impedir la alternancia por la izquierda», abundó.

Comments

Comentarios

You may also like