Inauguran Semana de la Diversidad Sexual en Pachuca

Entre otros temas relevantes, se tratarán asuntos como “¿Es posible conciliar la diversidad sexual con la moralidad cristiana?”, a cargo de un representante de la Iglesia Católica, así como la violencia en el noviazgo, la explotación sexual en sus distintas formas y muchos tópicos relacionados.

por Diego Castillo

Pachuca, Hidalgo (Milenio Hidalgo).- Fue inaugurada la décima Semana Cultural de la Diversidad Sexual, la cual es un foro de expresión para todas esas voces de la sociedad que necesitan manifestar su opinión, refirió Edith Yesenia Peña Sánchez, coordinadora nacional de este evento dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia, quien habló sobre las actividades que se desarrollarán a partir de hoy y hasta al 6 de mayo en Pachuca.

La sede para este evento académico y social completamente gratuito fue el Auditorio Salvador Toscano y Sala de Exposiciones Ignacio López del Exconvento de San Francisco, Pachuca, donde iniciaron actividades de este encuentro, que culminará el próximo viernes con una intensa agenda de labores.

Según Edith Yesenia Peña, este encuentro representa un espacio de diálogo abierto entre académicos y público de la sociedad civil: “La gente puede entrar en interacción con los especialistas directamente, y así obtener información veraz sobre las distintas temáticas”.

Entre los eventos culturales desarrollados ayer, se encuentra la presentación de la obra de teatro “Darse cuenta”; la proyección del documental “La carta”, sobre los asesinatos de mujeres ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, así como la inauguración de la muestra fotográfica “Feminicidios en México”, abierta al público en la Sala Nacho López de la Fototeca.

Entre otros temas relevantes, destacó que se tratarán asuntos como “¿Es posible conciliar la diversidad sexual con la moralidad cristiana?”, a cargo de un representante de la Iglesia Católica, así como la violencia en el noviazgo, la explotación sexual en sus distintas formas y muchos tópicos relacionados.

Asimismo, habrá presentaciones culturales como obras de teatro, presentaciones de libros como “Amar a madrazos” y demás. En opinión de la especialista, las actividades artísticas funcionan como una forma de reafirmación y consolidación del conocimiento: “A muchos nos entran oyendo pláticas, a otros nos entra de manera visual como en la fotografía, y a otros más a través de una representación en teatro, donde funciona como una especia de reflejo”.

Según Edith Yesenia Peña: “Diversidad somos todos, no sólo la bandera de un colectivo lésbico-gay. Y en ese conjunto de todos es que existe una preocupación de cómo van a ser ese hombre y esa mujer que queremos para México”.

Comments

Comentarios

You may also like