La pésima campaña de los Tuzos y lo que se viene en Pachuca

por Alfonso Rivera / DESDE ABAJO

Los Tuzos del Pachuca cerraron su pésima campaña con un partido malísimo ante los descendidos Rayos del Necaxa, con quienes empataron 1-1 en la cancha del estadio Hidalgo.

Se vieron con un desempeño mediocre, como el que tuvieron a lo largo de este torneo en todas sus líneas. Al minuto 7, Necaxa se quedó con un hombre menos, cosa que aprovechó Yulian Anchico para adelantar a los blanquiazules al minuto 15. Nada más esto fue lo que hubo de interesante, porque de ahí en fuera no se vio más, pues hubo algunas jugadas de peligro, pero ninguna verdaderamente amenazante para la portería defendida por Oscar `Conejo´ Pérez.

Necaxa dio también únicamente algunos chispazos, consiguiendo su anotación en el segundo lapso por medio de Ismael Iñiguez en una buena jugada que lo dejó solo frente a Rodolfo Cota. Después de este gol, nada más que destacar en la cancha. Partido mediocre de los Tuzos y de los necaxistas, que de esta forma se despidieron del máximo circuito y vuelven a la liga de ascenso.

Para destacar la pasión de los aficionados del Necaxa, que al concluir el encuentro lloraron amargamente en las tribunas del Hidalgo por el descenso de su amado equipo, a pesar de que ya tenía dos jornadas que habían caído al circuito de ascenso. Esos son los sentimientos que despierta la pasión por el futbol, ojalá pronto vuelva este equipo, que tiene unos magníficos aficionados.

Así fue como los Tuzos no supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron gran parte del partido, hasta que también se quedaron con 10 tras la expulsión del seleccionado nacional Paul Aguilar, y cerraron el torneo de la misma manera que se les vio durante este Clausura 2011, jugando mediocremente.

Ahora, Efraín Flores con su cuerpo técnico y la directiva tendrán alrededor de dos meses para preparar el siguiente torneo. Hay rumores de que habrá una limpia en el equipo, se dice que se van cuatro de los cinco extranjeros, siendo el único que se quedaría el colombiano Franco Arizala, quién ha sido el de mejor rendimiento, aunque me parece que Yulian Anchico merecería quedarse pues mostró cosas muy buenas, pero se lesionó y no pudo mostrar todo su potencial. Ya veremos en las semanas subsecuentes cuáles serán los jugadores que quedarán fuera de la institución y los que serán puestos transferibles.

Ojalá la directiva ya haya aprendido que no todo lo que brilla es oro y piensen bien qué jugadores van a traer para reforzar el equipo. Aquí en México hay buenos jugadores, con experiencia en primera división que pueden ser traídos para aportar grandes cosas, como el caso de los jugadores del Querétaro Borelli y Bueno, del necaxista Luis Pérez, inclusive del equipo del Grupo Pachuca en liga de ascenso, León, podrían tomar jugadores para reforzar. También está casi amarrada la llegada del holandés Hans Westerhoff para tomar un puesto como director de futbol, donde se encargaría básicamente de las fuerzas básicas. Con la llegada de Westerhoff, la directiva tuza pretende dar proyección internacional a jugadores extraídos de la cantera pachuqueña y que puedan llegar al futbol europeo. Será un buen elemento, además de que ya ha trabajado junto a Efraín Flores y traerá beneficios para el equipo.

Lo que se viene en Pachuca

En los próximos meses habrá eventos importantes en esta ciudad. En el mes de Junio comienza el Mundial Sub 17 de la FIFA, donde Pachuca es una de las sedes y albergará siete encuentros de la justa: cuatro de la etapa de grupos, dos de octavos de final y uno de cuartos. Aún no se sabe que equipos jugarán en cada sede, pues el sorteo se llevará a cabo hasta el 16 de Mayo, ahí sabremos las selecciones que nos estarán visitando. El combinado mexicano podría disputar las fases de octavos y cuartos de final en el estadio Hidalgo, en caso de clasificar como primer lugar de su grupo.

Gran expectativa ha causado este evento, seguramente se registrarán buenas entradas en cada uno de los partidos mundialistas, donde se verá un extraordinario nivel en el terreno de juego, pues hay muchos futbolistas interesantes.

En otro tema, avanza el Museo del Futbol y Salón de la Fama del Futbol que se construyen en el parque David Ben Gurion, en esta ciudad pachuqueña. Se estima que sea terminado para los primeros días de Junio y que su inauguración sea en la primera semana de Julio, cuando el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter se encontrará en México para la final del Mundial Sub 17.

Es un proyecto muy ambicioso del Grupo Pachuca, único en su tipo a nivel mundial, de acuerdo a lo dicho por los directivos tuzos. Contará con varias salas que tendrán memorabilia del futbol mundial, salas interactivas, juegos, además del Salón de la Fama, que estará dividido en futbol mundial y futbol mexicano. Para Noviembre está previsto que grandes jugadores de la historia del futbol mundial sean inmersos en este Salón de la Fama, contando con la presencia de figuras como el brasileño Edson Arantes Pelé, el argentino Diego Armando Maradona, el alemán Franz Beckanbauer y el holandés Johan Cruyff, entre otros.

Esperan que cada año reciba alrededor de 400 mil visitantes, situación que beneficiará a la ciudad por el turismo que atraerá. Ojalá cumpla con su cometido de ser una atracción que pueda generar fuentes de empleo, turismo y una proyección internacional de Pachuca y de Hidalgo.

Así es que serán meses con importantes acontecimientos para Pachuca, sucesos que quedarán no sólo en la memoria de los aficionados al futbol, sino de todos los habitantes de la ciudad.

Comments

Comentarios

You may also like