Aceptan partidos debate en Pachuca

Comunicado de la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Hidalgo A.C. – Pachuca informando que se ha conseguido la aceptación por parte de las tres coaliciones electorales para contender en un debate político y público entre los candidatos a la Presdiencia Municipal de Pachuca, el cual sería coordinado por el Instituto Estatal Electoral.

COMUNICADO

Con gran beneplácito les informamos que diversas Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo hemos conseguido la aceptación para debatir por parte de los dos candidatos y la candidata a la presidencia municipal de Pachuca.

– Por parte de la Coalición «Hidalgo Nos Une», tenemos la aceptación firmada por la candidata Gloria Romero León, en un oficio fechado el 23 de junio de 2011.

– Por parte de la Coalición «Juntos por Hidalgo», tenemos la aceptación firmada por el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Omar Fayad Meneses, en un oficio fechado el 23 de junio de 2011.

– Por parte de la Coalición «Poder con Rumbo», tenemos la aceptación firmada por el candidato Jorge Acosta Benítez, en un oficio fechado el 23 de junio de 2011.

– Por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, tenemos la aceptación para coordinar el debate entre los candidatos a la alcaldía de Pachuca (previa anuencia de los aspirantes, con la cual ya contamos), firmada por el presidente del IEEH, Daniel Jiménez Rojo, en el oficio número IEEH/PRESIDENCIA/165/2011

De este modo, la Sociedad Civil Organizada consigue que la y los candidatos permitan a la ciudadanía pachuqueña el ejercer el derecho a presenciar la exposición y confrontación de propuestas entre quienes buscan representarle.

Ahora quedamos en espera de que el IEEH presente a la brevedad la fecha acordada entre la y los protagonistas de este intercambio y discusión de ideas.

Agradecemos a los medios de comunicación que han abierto los espacios a la ciudadanía organizada para la promoción de este debate.

Atentamente:

Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos A.C.

Asociación Mexicana de Mujeres Organizadas en Red A.C. AMMOR-Hidalgo

BioFutura A.C.

Colectiva Feminista Hidalguense A.C. COFEMHI

Constituyente Feminista de Hidalgo

Fundación «Arturo Herrera Cabañas» A.C.

Red de Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Hidalgo A.C. – Pachuca

Red Juvenil de Contraloría Social y Equidad de Género A.C.

Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos Ddser-Hidalgo

Servicios de Inclusión Integral A.C. (SEIINAC)

Comments

Comentarios

You may also like