Debaten candidatos en Tizayuca (+video)

El diario Criterio Hidalgo informa que como parte del ejercicio de hacer públicas sus propuestas de campaña, los candidatos en Tizayuca de la coalición Hidalgo nos Une, Teodoro Gómez Escalona y Mónico Hernández Morales, de Nueva Alianza, se presentaron a un debate convocado por el semanario Intuición.

Tizayuca (Criterio Hidalgo).- Como parte del ejercicio de hacer públicas sus propuestas de campaña, los candidatos en Tizayuca de la coalición Hidalgo nos Une, Teodoro Gómez Escalona y Mónico Hernández Morales, de Nueva Alianza, se presentaron a un debate convocado por el semanario Intuición.

El director, quien fungió como moderador del evento, destacó que los temas principales que se abordaron fueron seguridad, salud, educación y servicios públicos.

En primer lugar, Gómez Escalona enfocó sus propuestas a la conformación de la academia policial, la creación de una zona de tolerancia, y de una Secretaría de Educación municipal para la gestión de recursos entre el gobierno federal y estatal en la materia.

Además, propuso la construcción y preservación de los museos de Olmos y Huitzila,así como eventos y la activación de las casas de cultura en Tizayuca.

Respecto a servicios públicos, el candidato del PAN-PRD habló de una administración eficiente, además de mantener el orden de la ciudad mediante reglamentos que no permitan el desarrollo de nuevos fraccionamientos.

Por su parte, el candidato del Panal propuso el fomento a salas de lectura en escuelas, la activación de casas de cultura en cada colonia o localidad con talleres específicos para niños y jóvenes.

En materia de seguridad, el abanderado de Nueva Alianza habló sobre capacitar a los efectivos bajo un esquema de estudios de nivel de confianza; en salud, se comprometió a activar “casas de salud”, con médicos las 24 horas.

En una segunda ronda se realizaron cuestionamientos directos por parte de los asistentes al debate, que se llevó a cabo en el salón de la Canacintra.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Comments

Comentarios

You may also like

error: Si deseas utilizar nuestro contenido, ponte en contacto con nosotr@s!