Comparecen candidatos por Pachuca en el Tec

Por primera ocasión, los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca midieron sus propuestas en un foro de universitario, en el que los tres abanderados de coalición presentaron sus principales ideas para mejorar a la capital del estado, de cara a las elecciones del 3 de julio, informa el portal de Milenio Hidalgo.

por Gustavo Godínez y Misael Zavala

Pachuca, Hidalgo (Milenio Hidalgo).- Por primera ocasión, los candidatos a la presidencia municipal de Pachuca midieron sus propuestas en un foro de universitario, en el que los tres abanderados de coalición presentaron sus principales ideas para mejorar a la capital del estado, de cara a las elecciones del 3 de julio.

El primero en participar fue el candidato de la coalición “Juntos por Hidalgo” (PRI-Panal-PVEM) a la presidencia municipal de Pachuca, Eleazar García, quien expuso cuatro ejes de propuesta: seguridad, productividad, modernidad y visión metropolitana.

En seguridad, se comprometió a hacer de Pachuca “la ciudad más vigilada del país” con la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad donde ahora no las hay. Hacer que las policías estatal y municipal compartan la información de las cámaras. Planteó que se mejoren los programas de Escuela Segura.

En materia de productividad, ofreció que los trámites para la apertura de negocios sean más ágiles, prometió créditos para la mujer, pues dijo que “ellas son más honestas que los hombre”. Propuso un sistema de prácticas profesionales que ponga a trabajar realmente a los jóvenes y que los encamine a la actividad laboral. Describió al fortalecimiento al turismo como una clave más del desarrollo.

En modernidad, se comprometió a desarrollar senderos verdes y el fomento al uso de la bicicleta a través de ciclovías, así como la implementación de un sistema de transporte ecológico y moderno que llamó “tuzobús” que tenga dos rutas, una de sur a norte u otra de oriente a poniente.

En desarrollo metropolitano, alertó que el actual relleno sanitario sólo será útil un año y medio más, por lo que planteó uno nuevo en el que se le de un tratamiento adecuado a los desperdicios con reciclaje y generación de energía. También propuso la creación de una nueva central de abastos y del parque recreativo más grande del estado que sea el “pulmón de la ciudad”.

En el foro de propuestas, organizado por el Tec de Monterrey, campus Pachuca, la aspirante a la alcaldía capitalina por la alianza “Hidalgo Nos Une” (PAN-PRD), Gloria Romero León presentó una exposición dirigida directamente a los jóvenes, en el que prometió que de llegar a la Casa Rule, promoverá una incubadora de empresas para que los universitarios tengan un empleo luego de concluir sus estudios, así como estímulos de becas para jóvenes creadores.

En la primer ronda de 20 minutos, la diputada federal panista con licencia, indicó que se abrirán más espacios para el deporte, la cultura y el esparcimiento, así como la reactivación del instituto para las adicciones.

En el que se considera como el único espacio en donde los tres candidatos se han reunido, Romero León habló entre otras propuestas como de la creación del Gobierno 2.0, en el que abrirá la tecnología a toda la población, además del combate a la inseguridad, mayor recaudación de impuestos, participación de las mujeres, desarrollo económico, entre otros temas.

En su turno, el candidato a la coalición “Poder con Rumbo” (PT-Convergencia), Jorge Acosta ofreció una propuesta que se basa en la educación desde estudios básicos, hasta la creación de una escuela para adultos mayores.

La propuesta de quien se ha dicho el candidato ciudadano, va encaminada a rubros rubros, según explicó, la capitalidad, comunidad, localidad y regionalidad para integrar a la ciudadanía en una sola

Comments

Comentarios

You may also like