18.1 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Impulsará Gloria Romero agenda de derechos humanos y participación ciudadana para Pachuca

La candidata sostuvo encuentro de trabajo y diálogo con más de 20 organizaciones de la sociedad civil de Pachuca, académicos y activistas. Ahì, Gloria Romero sostuvo que su Gobierno actuará con responsabilidad en materia de inclusión, no discriminación, justicia, desarrollo y participación activa de la sociedad civil en la toma de decisiones municipales.

Pachuca, Hidalgo (DESDE ABAJO).- Organizaciones de la Sociedad Civil de Pachuca integradas en la Red Unida de OSC de Hidalgo (Unidosch) y la candidata a la Presidencia Municipal por esta ciudad de la alianza “Hidalgo Nos Une”, Gloria Romero, sostuvieron un encuentro de trabajo y diálogo para llevar adelante un Agenda Municipal en materia de derechos humanos y de participación ciudadana.

Ahí, Gloria Romero se comprometió con una agenda de puntos muy concretos que solicita a la Administración Pública su responsabilidad con la inclusión, no discriminación, justicia, desarrollo y participación activa de la sociedad civil en la toma de decisiones del Gobierno municipal.

La candidata del PRD y del PAN a la Presidencia de Pachuca afirmó a los representantes de más 20 organizaciones civiles pachuqueñas que su Gobierno será de puertas abiertas y que estará acompañada por las opiniones e incidencia de la ciudadanía en las decisiones públicas.

De esta manera, Gloria Romero retomó la Agenda Municipal ciudadana presentada por las organizaciones ciudadanas y se comprometió a “trabajar juntos cada una de las propuestas”.

Una de ellas, destacó Gloria Romero, es la creación de un defensor de derechos humanos municipal como parte de la amplia estructura de instituciones de contraloría, vigilancia y defensoría de derechos que habrán de conformar el Ayuntamiento y de las cuales tomarán parte fundamental las y los ciudadanos sin partido.

Gloria Romero recordó que ella es una convencida y comprometida de la defensa y promoción de los derechos humanos, siendo activa integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados desde la cual trabajó y promovió iniciativas en materia de no discriminación y acompañó casos de violaciones a garantías de la población.

Entre las asociaciones civiles “me siento en casa”, declaró Gloria Romero, recordado que ella misma ha sido promotora y partícipe de ellas, por lo cual cursó el primer Diplomado de Profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil de Hidalgo en el año 2007. Por lo cual –dijo-, soy una convencida de la participación ciudadana y mi Gobierno estará trabajando con las asociaciones en la toma de decisiones.

La candidata de la alianza “Hidalgo Nos Une” dijo que al Ayuntamiento de Pachuca volverán los “Miércoles Ciudadanos” de audiencias públicas a la ciudadanía, por lo que, su Presidencia, será un Gobierno de “puertas abiertas”.

Related Articles

Últimas