10.9 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Investigarán a alcalde de Atotonilco de Tula por desviar recursos a candidato del PVEM (+video)

En Tribuna el Dip. Arturo Aparicio Barrios del Partido del Trabajo, turna a la Comisión Especial para la Desviación de Recursos, se investigue el posible desvío de recursos del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula por parte del presidente municipal Julio César Ángeles Mendoza.

Pachuca (DESDE ABAJO).- El diputado Arturo Aparicio Barrios, solicitó ante el Pleno que la Comisión Especial para el No Desvío de Recursos Públicos, de la cual es miembro, cite a Julio César Ángeles Mendoza, presidente municipal de Atotonilco de Tula para que explique respecto a la averiguación previa que pesa sobre él por el presunto delito de desvío de recursos públicos en apoyo del candidato de su partido Joaquín Tovar Tovar.

“Como integrante de la Comisión Especial para la no desviación de los recursos públicos, es de observarse que el día 20 de junio de 2011, fue recibido por Oficialía de Partes de este Congreso un escrito suscrito por Santiago Tello Pérez y otros, dirigido al Diputado Julián Meza Romero Presidente de la Directiva del Congreso del Estado de Hidalgo, donde refieren presuntas irregularidades por parte del C. Julio Cesar Ángeles Mendoza, Presidente Municipal de Atotonilco de Tula, Hidalgo; consistente en haber incurrido en la presunta desviación de recursos públicos a favor del C. Joaquín Tovar Tovar candidato a Presidente Municipal del municipio anteriormente referido. Cabe señalar que estas anomalías están documentadas en un video” afirmó.

Y sostuvo que ante estos hechos, la Comisión Especial debe dar el debido seguimiento a ese escrito ya que existe averiguación previa integrada ante el Agente del Ministerio Público de Tula de Allende Hidalgo; por ello, aseguró que es necesario solicitar mediante oficio una cita ante la Comisión, al C. Julio Cesar Ángeles a efecto de darle a conocer la referida acusación.

“La cita tendrá verificativo el próximo jueves 23 de junio del presente a las nueve horas, en la Sala de Comisión del Congreso del Estado” finalizó el legislador petista.

Video en el cual se aprecia a Ángeles confiando que tiene 10mdp para apoyar a Joaquín Tovar

Related Articles

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas