12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Marcha del Orgullo Gay en Pachuca exige Ley Contra la Discriminación Sexual

Antes de iniciar el recorrido, la presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, Karen Quintero, se hizo un llamado a las autoridades estatales para esclarecer todos los delitos cometidos en el estado contra integrantes de la comunidad, en especial el del homicidio de la vicepresidenta del grupo, Fernanda Lavalle, que fue brutalmente asesinada en junio del 2010

por Gustavo Godínez

Onceava Marcha del Orgullo Gay. Foto: Cortesía

Pachuca, Hidalgo (Milenio Hidalgo).– Se realizó la onceava Marcha del Orgullo Lésbico Gay Bisexual Transgénero Transexual Travesti Intersexual (LGBTTTI) en Pachuca, donde la comunidad exigió respeto a sus preferencias, el esclarecimiento de los crímenes cometidos en contra de sus miembros y la creación de leyes locales que protejan sus derechos.

Antes de iniciar el recorrido, la presidenta de la organización Transgénero Hidalgo, Karen Quintero, se hizo un llamado a las autoridades estatales para esclarecer todos los delitos cometidos en el estado contra integrantes de la comunidad, en especial el del homicidio de la vicepresidenta del grupo, Fernanda Lavalle, que fue brutalmente asesinada en junio del 2010, cuando fue encontrada muerta en un terreno baldío de Actopan con dos balazos en la cabeza, después de haber sido amarrada y torturada.

“Exigimos el esclarecimiento de los crímenes contra la comunidad, hacemos un llamado a las autoridades, son homicidios homofóbicos y transfóbicos, no son crímenes pasionales como los han querido poner, son homicidios de locos, de enfermos”, refirió.

La activista también adelantó que próximamente se acercarán al Congreso local para pedir la creación de la Ley Contra la Discriminación Sexual y Ley de Identidad de Género, así como la tipificación del crimen de odio por homofobia y transbofia, que otorgaría el reconocimiento de derechos fundamentales para la comunidad LGBTTTI.

“Queremos hacer propuestas, necesitamos que los diputados locales se pongan a trabajar a favor de nuestros derechos, estamos en espera de saber cómo va la legislación contra la discriminación, también para poder participar”, mencionó.

Quintero enfatizó que la Ley de Identidad de Género garantizaría a la comunidad trans el cambio del género ante los registros civiles para que exista un reconocimiento legal acorde la condición con la que se sienten identificados.

“Que todos seamos respetadas como mujeres transgénero, que nos respalde un documento que nos identifique legalmente como mujeres, eso es lo que queremos. Platicaremos con los diputados, esperamos tener un acercamiento con ellos y que estén hay abiertos a las propuestas”, dijo.

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas