Organizaciones civiles acuden a IEE para solicitar debate formal entre candidatos por Pachuca

El diario Milenio Hidalgo informa que organizaciones de la sociedad civil, aglutinadas en la Red Unida de Organizaciones Civiles en Pachuca, acudieron al Instituto Estatal Electoral para solicitarle la realización de un debate entre los candidatos a presidentes municipales en la capital hidalguense. Gloria Romero ya aceptó.

por Gustavo Godínez

Pachuca (Milenio Hidalgo).- Organizaciones de la sociedad civil, aglutinadas en la Red Unida de Organizaciones Civiles en Pachuca, acudieron al Instituto Estatal Electoral (IEE) para solicitarle la realización de un debate entre los candidatos a presidentes municipales en la capital hidalguense.

Los integrantes de la red hicieron entrega del documento de solicitud de debate en las oficinas del consejero presidente del órgano electoral, Daniel Jiménez Rojo, quien no se encontraba en el momento.

Después de la entrega formal de la petición, Alfredo Alcalá Montaño, presidente del grupo, dio lectura a un pronunciamiento en el que enfatizó la necesidad de un debate público para que la población conozca las propuestas de los tres aspirantes a presidentes municipales y recordó que, aunque la ley no especifica que la organización de debates sea una facultad del IEE, tampoco lo prohíbe, por lo que este instituto, como garante de la democracia en el estado, debe de ser el que organice el encuentro entre candidatos.

Se dio a conocer el la candidata de la coalición “Hidalgo Nos Une” (PAN-PRD), Gloria Romero León; y el abanderado de la alianza “Poder Con Rumbo”, Jorge Acosta; ya aceptaron la invitación y están a la espera de la confirmación del candidato de la coalición “Juntos Por Hidalgo” (PRI-Panal-PVEM), Eleazar García.

Los activistas plantearon un formato de debate en el que se establecen tres participaciones equitativas por cada candidato con temas como derechos humanos, equidad de género, desarrollo urbano, fomento al empleo y seguridad pública.

Comments

Comentarios

You may also like