13.3 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Hazel, «la visión de una transexualidad revolucionaria»

La periodista y pensadora transexual mexicana, Gloria Hazel Davenport, anunció la publicación de su libro «Hazel» de fotografías de desnudo donde “el propósito es dar un discurso de la transexualidad distinto, más enfocado al derecho al cuerpo de la persona y a la expresión del mismo”

por Guillermo Montalvo Fuentes

México DF (Notiese).– La transexualidad va más allá de la historia de una Barbie, toda rosa, con besos, colores y foquitos. Nada de eso, lo que hay son testimonios de vida, de valor, de rabia y dignidad, aseguró la activista transexual Hazel Gloria Davenport.

La también periodista señaló que actualmente la transexualidad enfrenta nuevos liderazgos, imposibles hace algunos años, y los nuevos discursos al respecto deben comenzar a ser cuestionadores, pues “ahora tenemos la posibilidad de generar una herencia fuerte”.

Estas declaraciones surgieron con motivo del próximo lanzamiento de Hazel, libro que reúne fotografías de desnudos totales de Davenport, quien dijo, reflejan desde un enfoque erótico la visión de una transexualidad revolucionaria, rebelde, que no se somete a visiones frívolas y sobre todo victimistas.

“Se trata de un libro de fotografías artísticas en blanco y negro, realizado por Heriberto García Martínez, fotógrafo de Nuevo León. El propósito es dar un discurso de la transexualidad distinto, más enfocado al derecho al cuerpo de la persona y a la expresión del mismo”

Explicó que posar para esta obra implicó todo un reto, pues la idea era presentar un cuerpo como es, que no es perfecto, sin photoshop. “Sale todo, incluso mi pezón desviado”, subrayó la activista.

Hazel, se podrá comprar a través de Internet, pues sólo estará disponible en versión electrónica. El libro será presentado hoy en Monterrey, Nuevo León.

Related Articles

Últimas