15.6 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Lozano: El PRD causó derrota en Zimapán

De acuerdo con el presidente municipal, José María Lozano, la región de Zimapán es considerada como uno de los bastiones del perredismo y la izquierda en México, sin embargo, la mala selección del ex candidato, Arturo Williams Trejo, causó la derrota.

Zimapán (Milenio Hidalgo).- El nombrado mejor alcalde perredista del país en 2010, José María Lozano, reconoció que las divisiones y fracturas del sol azteca derivaron en la derrota de su partido en la localidad que gobierna, por lo cual en 2011 entregará al PRI el municipio de Zimapán.

De acuerdo con el edil, la región de Zimapán es considerada como uno de los bastiones del perredismo y la izquierda en México, sin embargo, la mala selección del ex candidato, Arturo Williams Trejo, causó la derrota.

“Las decisiones se dieron en una situación interna muy complicada, porque el partido que me honró con el nombramiento, pues no nos apoyó en la propuesta que nosotros hicimos con los ciudadanos”.

El nulo apoyo de la dirigencia nacional del PRD derivó en que el grupo político representado por el alcalde perredista, “tomáramos la determinación de caminar en otro sentido, como resultado pues evidentemente existió una división fuerte, no se permitió que se ganará”.

A juicio del presidente municipal “las divisiones causaron que la oposición, en este caso el PRI, se fuera de calle y sin rival, hasta la fecha el presidente Jesús Zambrano tiene congelada la renuncia que presente, pero sigo en la tesitura, porque todo el apoyo se le brindó a la gente que nos estuvo denostando”.

La dirigencia nacional del Sol Azteca, dijo, ayudó a Arturo Williams Trejo, quien “criticó al ayuntamiento, en la contienda política se llevó el triunfo el PRI, pero eso no significa que se haya acabado el municipio ni los ciudadanos, tenemos un trabajo fuerte, hemos demostrado que podemos hacer mucho de forma civil”.

En la víspera, confirmó su salida del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y reveló que militantes priistas se le han acercado para pedirle que se una al partido tricolor.

Related Articles

Últimas