Reponerse y convencer

Éste miércoles los Tuzos reciben en el Hidalgo a los Cementeros de Cruz Azul. Esperemos que Flores y los Tuzos puedan aprovechar esta y otras debilidades azules, sacar la primera victoria del campeonato, aprovechar la doble jornada y reponerse, además de convencer a su afición en casa y regalarles un triunfo, que hace tiempo no se da.

por Alfonso Rivera / DESDE ABAJO

En su segundo partido del Apertura 2011, los Tuzos del Pachuca lograron sacar un empate del estadio Cuauhtémoc, 2-2 frente a los Camoteros del Puebla.

Un partido que no muestra mejores cosas del equipo hidalguense, aunque por momentos ya se notan más acoplados algunos de los refuerzos. De entrada, la lineación titular presentaba varias modificaciones. En la defensa regresó Gerardo Rodríguez en la lateral izquierda, mientras que Leobardo López dejó su lugar en la defensa central a Horacio Cervantes. En la mediacancha, Flores sacó a José Torres e ingresó al refuerzo Segundo Castillo, junto al canterano Héctor Herrera. En la delantera se quedó en la banca Enrique Esqueda y jugó Jaime Ayoví, junto a Félix Borja, que tuvo un pobre desempeño y fue relevado al minuto 30 por el propio Esqueda.

El conjunto poblano dominó el primer tiempo. Fue dueño del balón del balón y tuvo al colombiano Duvier Riascos como su hombre peligroso, junto al norteamericano DaMarcus Beasley y al español Luis García. Riascos y García fueron los anotadores de los tantos que dieron ventaja a los camoteros. Pachuca se vio con poca claridad al frente, sólo tuvieron un par de llegadas, una de ellas al final del primer lapso a cargo de Enrique Esqueda.

Pero para la segunda mitad las cosas cambiaron. El balón estuvo del lado tuzo, que lo manejó y llegó más a atacar el arco poblano, defendido por Mario Rodríguez, que tuvo una gran actuación sacando varios balones peligrosos de su área.

La primera anotación tuza llegó por conducto de Enrique Esqueda, luego de una fallida salida de la defensiva camotera, Elías Hernández robó el balón y se lo entregó a Esqueda, quien tiró raso y venció a Rodríguez para el 2-1.

El empate llegó luego de un gran centro del argentino Mauro Cejas que techó al arquero poblano y fue rematado con la cabeza por Jaime Ayoví. Los últimos minutos fueron de una búsqueda incesante por el gol de la victoria por parte de ambos equipos, pero éste ya no llegó y se dio una justa repartición de puntos

Bien hechos los cambios por Efraín Flores, al ingresar a Esqueda y a Edy Brambila, quienes han demostrado que pueden estar en la alineación titular, ojalá modifique algunos detalles para la siguiente jornada.

Ahora el miércoles los Tuzos reciben en el Hidalgo a los Cementeros de Cruz Azul, que vienen de derrotar a Atlas 2-1 con una actuación regular, en la que no tienen tanta profundidad al frente sin la presencia del ex ídolo tuzo Christian `Chaco´ Giménez, cerebro de su ofensiva pero que está suspendido. Esperemos que Flores y los Tuzos puedan aprovechar esta y otras debilidades azules, sacar la primera victoria del campeonato, aprovechar la doble jornada y reponerse, además de convencer a su afición en casa y regalarles un triunfo, que hace tiempo no se da.

Comments

Comentarios

You may also like