14.1 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Tuzos que caen

Los Tuzos del Pachuca volvieron a caer en este Apertura 2011, ahora ante los Gallos Blancos de Querétaro en el estadio Corregidora, con marcador de 2-1.

Después de la victoria a media semana ante la Máquina de Cruz Azul en el estadio Hidalgo, donde no se tuvo un gran juego pero se vio mejoría, los blanquiazules llegaban a la cancha del Querétaro buscando su segundo triunfo del torneo. Iniciaron bien el partido, teniendo el balón y llegando al frente, aunque Querétaro tuvo la primera oportunidad de gol, tras un cabezazo de Hiber Ruiz que estaba solo y mandó su remate a las manos de Miguel Calero. Después de esa llegada, Pachuca tuvo la suya tras un centro que remató prácticamente solo, de palomita, el ecuatoriano Jaime Ayovi y mandó desviado del arco queretano el cabezazo.

Minutos después, llegó la anotación tuza. Tras una buena jugada, Mauro Cejas envía un centro al área que remata de chilena Ayoví, su remate va al poste pero el balón le queda a Elías Hernández, que prácticamente sin ángulo mete el gol que abre el marcador. A partir de este momento, Pachuca cedió la iniciativa a Querétaro y esto le costó el partido. Los Gallos se cansaron de llegar y fallar, ya sea por las malas recepciones de sus delanteros o por los malos centros que les eran enviados por sus compañeros, o también por la intervención de Calero, como la que tuvo en el último minuto al desviar de gran forma con un manotazo. Gracias a eso, los Tuzos se fueron al descanso con el 0-1 de ventaja.

Para la parte complementaria, Efraín Flores sacó al joven Héctor Herrera e ingresó al ex cruzazulino Horacio Cervantes, para cambiar su esquema y jugar ahora con cinco hombres atrás. Querétaro se adueñó del balón y siguió tocando la puerta del `Cóndor´ Calero, pero sin poder anidar el balón. Pachuca tuvo algunas jugadas, pero no pudo tener la posesión del esférico, pues cambió por un esquema más defensivo, buscando el contragolpe sin que tuvieran resultado.

Ingresaron Brambila y Borja y salieron Esqueda y Ayoví, pero la situación no cambió. Al minuto 71, los esfuerzos del Querétaro por fin rindieron frutos y tras un centro del experimentado Israel López, el colombiano Daley Mena se levantó, ante la pésima marca de Segundo Castillo que no saltó, y remató el balón para vencer a Miguel Calero, quién también se equivocó al no salir a cortar el envío y cuando quiso reaccionar ya era muy tarde.

Querétaro buscó con todo la victoria durante los siguientes minutos, hasta que ya en tiempo agregado, en un tiro de esquina, el ecuatoriano Segundo Castillo abrazó a Mena y el árbitro Ricardo Arellano marcó el penalti favorable a los Gallos. El encargado de ejecutarlo fue el delantero de extracción chiva Michel Vázquez y lo cambió por gol, sentenciando así la segunda derrota de los Tuzos en este Apertura 2011.

Mal los refuerzos de los Tuzos. El único que se salva, y eso apenitas, porque ha funcionado en la media cancha, aunque en este partido tuvo que ver en los dos goles queretanos, es el ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo. Mauro Cejas no ha demostrado ser ese hombre desequilibrante que necesita Pachuca, además de que falla muchos pases y pierde fácilmente el balón. Elías Hernández no termina de acoplarse y se pierde en la cancha. Los delanteros Jaime Ayoví y Félix Borja no han hecho prácticamente nada, desaparecen la mayor parte del tiempo en que están en la cancha, aunque también esto es a causa de que no les llegan balones. Enrique Esqueda es de los que se muestran más entrones, que busca el balón, aunque a veces esto lo hace cometer muchos errores al acelerarse y no pensar bien la jugada que quiere hacer.

El marcador a favor de los Gallos Blancos pudo haber sido más abultado, pero sus delanteros se cansaron de fallar, sus extremos mandaron centros muy malos y además Miguel Calero tuvo, por lo menos, tres intervenciones muy importantes que salvaron su arco.

Muchas cosas tiene por trabajar Efraín Flores, una semana más para trabajar y afinar todos estos detalles, pues la siguiente semana reciben a los Diablos Rojos de Toluca y deben mostrar mejoría, pues los aficionados ya están exigiendo un mejor desempeño del equipo, tras hacer contrataciones buenas, tener una de las mejores plantillas del futbol mexicano y no ver todo esto reflejado en la cancha.

Pachuca categoría 96, campeón de Copa Nike

Los Tucitos se coronaron campeones de la Manchester United Nike Premier Cup este sábado en la mismísima cancha del Old Trafford, casa del Manchester United.

Vencieron al Orlando Pirates, de Sudáfrica en la final 1-0, para así capitalizar el buen torneo que hicieron. En su camino se enfrentaron a los jóvenes de grandes equipos a nivel mundial, como el anfitrión del certamen, Manchester United, el Fenerbahce turco, el Hannover alemán, en cuartos de final dejo fuera al Valencia español y en la semifinal venció al Chelsea inglés.

Cabe destacar que los Tucitos ya habían llegado a la final de este torneo el año pasado, pero cayeron en la final ante el Barcelona. Ahora sí lograron el objetivo y dejaron en alto el nombre de México y de Pachuca. Felicitaciones a estos chavos, que dejan muestra del buen trabajo que realizan las fuerzas inferiores blanquiazules.

Related Articles

Últimas