La pérdida de Granados Chapa ocurre en momentos especialmente difíciles para el periodismo en México: AI

La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y Amnistía Internacional lamentaron el fallecimiento de Miguel Ángel Granados Chapa.

Ciudad de México (Reforma).- La Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) y Amnistía Internacional lamentaron el fallecimiento de Miguel Ángel Granados Chapa.

«La vida democrática de México se viste de luto y alentamos a todos los que en ella se encuentran comprometidos a cerrar filas en este momento para levantar desde sus diversas actividades la agenda que Miguel Ángel propulsó sin descanso para el País.

«Miguel Ángel fue un amigo fraterno y generoso de la ONU-DH. Su partida deja un hondo vacío tanto para la institución como para las personas que laboran y han laborado en esta casa», indicó el organismo en un comunicado.

En tanto, Amnistía Internacional señaló que la muerte de Granados Chapa ha causado un hondo pesar para los integrantes del organismo.

«En Amnistía Internacional nos sumamos al amplio reconocimiento que la sociedad está hoy expresando sobre la importante contribución de Granados Chapa a la labor periodística, siempre comprometida con los problemas de México y en particular con los derechos humanos.

«En nuestro movimiento estamos convencidos de que el periodismo libre y comprometido es fundamental en toda sociedad democrática. A lo largo de su extensa trayectoria Granados Chapa ha sido sin duda un ejemplo de este tipo de periodismo», indicó la organización.

Señaló que la pérdida de Granados Chapa ocurre en momentos especialmente difíciles para el periodismo en México, país que en los últimos años se ha convertido en el más peligroso del continente para ejercer el periodismo.

Comments

Comentarios

You may also like