9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

AMLO en Pachuca: «En Hidalgo se logró unidad»

Transcripción de la entrevista del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, después de la reunión que sostuvo con los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional, en Pachuca, Hidalgo.

P: ¿Inaudible?

R: Estamos haciendo un recorrido por todo el país para llevar a cabo estas reuniones de evaluación de los trabajos que se están llevando a cabo para organizarnos bien y lograr el objetivo de transformar al país.

Hoy en la mañana, al mediodía, estuve en Colima, y ahora aquí en Pachuca con los dirigentes de MORENA y así estoy recorriendo el país.

P: ¿Cómo observa al estado en este informe que le dieron?

R: Bien, vamos a avanzando en los siete distritos, se está avanzando, MORENA tiene comités municipales en todos los municipios de Hidalgo, llevamos muchos comités seccionales integrados y muchos protagonistas, muchos ciudadanos que se han apuntado para ayudar a que juntos salvemos al país.

P: ¿Cómo se siente ya como candidato de la izquierda, por ahí se comenta que está de alguna manera en desventaja, porque por ahí alguien del IFE comentaba que no va a tener usted tiempo de precampaña a diferencia de los otros partidos?

R: Se está viendo eso, yo creo que la ley no es equitativa, pero se va a resolver, si es necesario, aunque no salgamos en los medios, vamos a seguir recorriendo el país, no creo que eso nos lo puedan impedir.

P: ¿Oiga proponía que participarán presidentes de los partidos políticos en esto de la precampaña, que se inscribieran?

R: Sí para tener los tiempos en los medios de comunicación.

P: ¿Pero si lo hará?

R: Lo estamos analizando, si se hace se va a dar a conocer, nosotros actuamos siempre con transparencia, lo que no vamos a hacer es simular, es decir, que se inscriba alguien nada más de palero, eso no, si se inscriben otros precandidatos, además está abierto para que cualquier ciudadano pueda hacerlo, de acuerdo a las convocatorias de los tres partidos, pero si se resuelve para tener los espacios en radio y televisión, porque es realmente un absurdo y no es posible que si hay un consenso y se llega a un acuerdo, que ya no hay otro precandidato, no tenga derecho a los medios de comunicación, o sea, no es lógico, el consenso también es democracia.

P:¿Es tanto… los tiempos los están comiendo?

R: Sí, está por resolver creo que hasta mañana, pasado mañana, mañana vence el plazo para entregar los documentos de coalición, ya eso ya se logró, vamos juntos, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, o sea, no hay rupturas, no hay divisiones, hay unidad y eso es muy importante.

P:¿Con la experiencia de elección pasada qué vislumbra, qué anticipa, qué escenario podrían anticiparse para…?

R: Por eso estamos aquí, porque estamos trabajando en la organización, es fundamental la organización es lo que decía yo.

P:¿No le va a pasar lo que en el 2006?

R: No, porque tenemos más organización.

P:¿En 2006 ganó con relativa facilidad aquí en Hidalgo, cuál va a será su estrategia repetirla, fomentar más bases ?

R: Ya no puedo hablar de esa manera, porque a lo mejor me van a acusar de actos anticipados de campaña, yo no puedo ahora hablar de que soy precandidato o de que soy candidato, nada más soy aspirante, un ciudadano que aspira a ser precandidato.

P: ¿Su virtual candidatura en el PRD sería una forma de reestructurar al sol azteca, después de estas alianzas con el PAN?

R: Es que estamos unidos, es que se logró la unidad de todos, se quedaron con las ganas los que querían vernos divididos, no se logró eso, lo lamento, pero que bueno que fue así.

P:¿Aquí en Hidalgo no paso eso, hay mucha división?

R: Sí, pero ahora se logro fíjese

P: ¿Usted va a lograr reunir a estas personas?

R: Se logró la unidad y tuvo que ver mucho Marcelo Ebrard, que actuó con responsabilidad política, con mucha inteligencia, Marcelo es un buen amigo, un buen compañero, un buen gobernante y un extraordinario político.

P:¿Usted le gana a Peña Nieto?

R: Vamos a esperar a que la gente decida, yo lo que creo es de que el pueblo va a tener dos opciones, dos alternativas, más de lo mismo, es decir, seguir en el camino trillado de siempre o un cambio de fondo, la gente va a tener que elegir, subrayo elegir y yo les pregunto a ustedes, porque además de ser periodistas, son ciudadanos, ustedes qué prefieren más de lo mismo o un cambio de fondo, ahí se los dejo de tarea.

Related Articles

Últimas