Es AMLO

Tras darse a conocer los resultados de las encuestas y luego que Ebrard aceptará que éstos no le favorecen, López Obrador anunció que representará a los partidos progresistas en la contienda presidencial de 2012.

En conferencia, Marcelo Ebrard aceptó el resultado y ofreció a López Obrador su apoyo rumbo a las presidenciales de 2012.

«Podría yo a empecinarme a ir a las internas a diciembre, pero entonces donde cabría la congruencia», señaló.

«Acepto y acato los resultados de las encuestas, cumplo lo que he dicho».

Previamente, René Cervera, de la Fundación Equidad y Progreso, explicó metodología de encuestas para definir al candidato.

Fueron aplicadas 6 mil encuestas, un total de 3 mil por la empresa Nodos, que trabajó para Marcelo Ebrard, y el mismo número por Covarrubias, que participó con el equipo del tabasqueño. Se aplicaron a mayores de 18 años.

Andrés Manuel López Obrador tomó una propuesta de Marcelo Ebrard de crear un frente amplio progresista y planteó que se llame movimiento progresista.

Dijo que el frente amplio deberá tomar decisiones colegiadas y fortalecerse con la participación de los líderes de opinión más reconocidos que simpatizan con Ebrard, así como a los comivimeitnos de derechos humanos y sociales, así como al sector empresarial.

Fuente: Reforma.com

Comments

Comentarios